Nota de agencia

El CSKA examina al Baskonia en el Buesa Arena
El Baskonia afronta mañana viernes un duro reto frente al CSKA, ante el que buscará una victoria que allane su camino hacia las eliminatorias por el título de la Euroliga

Vitoria, 16 mar. 2017 (EFE).- El CSKA de Moscú examinará mañana al Baskonia en el Buesa Arena, en la vigésima sexta jornada de la Euroliga.

Los azulgranas reciben la visita de uno de los mejores equipos de Europa y vigente campeón de la competición continental que pondrá a prueba el nivel actual de los vitorianos.

Foto Euroleague/Getty

Los hombres del técnico griego Dimitris Itoudis son colíderes y ocupan la segunda plaza de la clasificación igualados con el Real Madrid, con 19 triunfos y 6 derrotas.

Liderados por el francés Nando De Colo y el serbio Milos Teodosic, la solidez del rival del Baskonia reside en su capacidad exterior y la fortaleza de sus hombres altos, no en vano es el segundo equipo más anotador y uno de los que más valoración acumula durante los partidos.

Los jugadores baskonistas tienen muy presente el encuentro de ida en el que fueron sometidos por el conjunto ruso con un contundente 112-84.

El entrenador del conjunto vasco, Sito Alonso, no podrá con el italiano Andrea Bargnani, que continúa de baja por una lumbalgia, y espera conseguir la segunda victoria consecutiva tras superar al Fenerbahce en Estambul.

Un triunfo local allanaría el camino a los vascos, que se encuentran con posibilidades matemáticas de ser cuartos a cinco jornadas del final de la liga regular.

La historia da la espalda al Baskonia ante el CSKA ya que en los 27 partidos en los que han medido sus fuerzas ambos conjuntos, los alaveses han salido airosos en seis envites, de los que cuatro se han producido en el recinto alavés.


Sito Alonso: "Tenemos que recuperar la solidez sin pequeños bajones"

El técnico del Baskonia, Sito Alonso, ha señalado que el equipo tiene que "recuperar la solidez sin pequeños bajones" y ha citado los partidos ante el EA7 Emporio Armani Milán y el Fenerbahçe, donde, según ha dicho, los baskonistas dieron muestra de esa solidez.

El entrenador azulgrana ha afirmado que un Baskonia como el actual, con "jugadores inexpertos", debe afrontar cada partido como "un trabajo coral de orgullo y entrega constante". "Tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos y ahora tenemos tres partidos de Euroliga que van a demostrar qué camino queremos coger", ha apuntado el entrenador azulgrana.

Alonso también ha indicado que "el objetivo a nivel de resultados es estar clasificados lo antes posible entre los ocho primeros".

Sobre su próximo rival, el CSKA de Moscú, ha resaltado que "el nivel que está dando en lo últimos partidos es altísimo".

Ha añadido que tienen la referencia del partido de ida y que saben de la "dificultad" que se van a encontrar, pero ha opinado que "con el apoyo de los aficionados" tienen "más posibilidades de ganar que en el partido de ida".

Alonso ha admitido que en el partido de ida se fueron abajo "muy pronto" y les pasaron "por encima". "Tenemos que acostumbrarnos a que equipos de este nivel a veces meten canastas que frustran", ha avisado el preparador azulgrana

Ha destacado que Milos Teodosic y Nando De Colo son "muy buenos", pero ha valorado que tienen "jugadores a su lado que hacen un gran trabajo como Augustine, Hines, Fridzon o Jackson".

Además de esto, el madrileño ha asegurado que una de las cosas más importantes que tienen es "una buena defensa que en algunos momentos te bloquea porque todos hacen un esfuerzo extra".


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-