Nota de agencia

Rabaseda: "Debemos tener ambición para ser cabeza de serie en los Playoff"
El alero del conjunto canario habló expresando su deseo de crecer en la liga y buscar la mejor posición de cara al Playoff por el título de la Liga Endesa

Las Palmas de Gran Canaria, 16 mar. 2017 (EFE).- El alero catalán del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha defendido este jueves que la Liga Endesa está "muy competida", por lo que su equipo debe tener ambición para luchar por estar más arriba y clasificarse como "cabeza de serie" para las eliminatorias por el título.

"Nuestro equipo debe estar mentalizado de que cada partido es una final, que hay que ganarlos todos y que se puede hacer. Y eso intentaremos, luchando cada encuentro", ha indicado el jugador.

Rabaseda ve al Gran Canaria "bien" y considera que debe seguir en la misma línea que mostró el pasado domingo en Sevilla.

"Estamos entrenando bien y ahora podemos dosificar mejor la semana, porque llevábamos muchos partidos sin descansar por los viajes en varias competiciones", ha señalado.

De cara al encuentro de este domingo, ante el colista ICL Manresa, ha recordado que a veces es complicado jugar contra equipos que marchan mal, porque todo el mundo da por hecho que deben ganar.

"Tendremos que entrar bien desde el inicio y marcar nuestra dinámica y el camino de lo que queremos ser de aquí a final de temporada. Queremos ser el conjunto que fuimos en pretemporada, un rodillo, y estar todos involucrados", ha asegurado Rabaseda.

(ACB Photo / Miguel Henríquez)

En el aspecto individual, el jugador ha explicado que se encuentra muy bien y que intentará rendir a tope hasta final de temporada.

"Tras estar lesionado en febrero, en una fase importante con la Copa del Rey y la Eurocopa entre medias, ahora estoy saliendo del bache y poco a poco entreno mucho mejor y me encuentro muy bien. Intentaré jugar al máximo los partidos que nos restan. Estoy muy a gusto aquí, aunque no depende de mí continuar en el club", ha indicado.

Rabaseda también se ha referido a la reciente rescisión de contrato del club grancanario al pívot Ryan Hollins, que realizó un viaje a Estados Unidos sin consentimiento de la entidad, tras el fallecimiento de un familiar.

"El club decidió rescindirle después de que Hollins se marchase sin permiso. A lo mejor nosotros haríamos lo mismo, aunque intentaríamos llegar primero a un acuerdo con el club. Parece que él no lo hizo así, y ahora deberemos seguir trabajando los doce jugadores que empezamos la Liga", ha concluido

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda



© ACB.COM, 2001-