Artículo

Situación, opciones matemáticas y calendario de la Euroliga (a 4)
Con su gran victoria ante el CSKA, el Baskonia se va acercando a la clasificación para cuartos. El Real Madrid cayó en Atenas ante el Panathinaikos pero sigue líder y a una victoria de asegurar factor cancha en el Playoff. El FC Barcelona Lassa perdió con el Darussafaka y queda al borde de la eliminación.

Redacción 17 Mar. 2017.- La Jornada 26 deparó una victoria y dos derrotas para nuestros representantes. La nota positiva, la nueva demostración del Baskonia, que en las dos últimas semanas ha ganado a los finalistas de la última Euroliga: Fenerbahçe y CSKA Moscú. Con su decimoquinto triunfo el cuadro baskonista se va acercando a la clasificación matemática para cuartos de final.

La jornada arrancó el jueves con la derrota ajustada del Real Madrid en el OAKA ante el Panathinaikos. Los blancos conservan el liderato y permanecen a una victoria de asegurar matemáticamente el factor cancha en el Playoff. Lo podrían conseguir en el Clásico de la próxima semana.

El FC Barcelona Lassa cayó en la cancha del Darussafaka y queda al borde de una eliminación matemática que se puede consumar la próxima jornada.

ASÍ HA SIDO LA JORNADA 26

Repasamos la situación de los equipos de la Liga Endesa, el calendario que tienen por delante y cómo llevan el basket-average.

Doncic, a la carrera frente a James (Foto Euroleague/Getty)

Real Madrid (1º, 19-7)

El Real Madrid cayó en el OAKA ante el Panathinaikos, pero sigue estando a una sola victoria de asegurar el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final. Lo puede conseguir matemáticamente en la próxima jornada si vence en el Clásico ante el FC Barcelona Lassa, o si pierde pero también caen Panathinaikos, Estrella Roja y Baskonia.

Pese a la derrota conservan el liderato de la Euroliga, pues el CSKA tropezó en Vitoria.

Basket-average ganado a: Baskonia (+4), Brose Baskets (2-0), CSKA Moscú (+9), Darussafaka (+5), Emporio Armani (2-0), Estrella Roja (+18), Galatasaray (+6), Maccabi (2-0), Unics (2-0), Zalgiris (2-0).
Basket-average perdido con: Panathinaikos (-3).
Próximos partidos: FC Barça Lassa, Olympiacos (F), Fenerbahçe y Anadolu Efes.

Shengelia protege el balón (Foto: Euroleague/Getty)

Baskonia (5º, 15-11)

Tras su gran triunfo en la cancha del Fenerbahçe, el Baskonia logró otra no menos meritoria victoria ante el actual campeón de la Euroliga, el CSKA. El equipo alavés mantiene su ventaja de dos victorias más el basket-average respecto al noveno clasificado (Darussafaka, 13-13), que ganó al FC Barcelona Lassa. Su siguiente compromiso es contra el ya eliminado Brose Baskets.

Basket-average ganado a: Darussafaka (+12), Emporio Armani (+1), FC Barça Lassa (2-0), Fenerbahçe (2-0), Maccabi (+12) y Unics (2-0).
Basket-average perdido con: Anadolu Efes (-10), CSKA Moscú (-27), Estrella Roja (-11), Olympiacos (0-2) y Real Madrid (-4).
Próximos partidos: Brose Bamberg (F), Panathinakos, Galatasaray (F) y Zalgiris.

Rice se va de Wilbekin (Foto: Euroleague/Getty)

FC Barcelona Lassa (11º, 10-16)

El FC Barcelona Lassa perdió por 11 puntos en la cancha del Darussafaka y se aleja casi definitivamente del octavo puesto, que ocupa el Anadolu Efes (14-12) con cuatro victorias más. A cuatro jornadas para acabar la fase regular, el equipo azulgrana todavía tiene alguna mínima opción matemática, pero queda al borde de la eliminación.

Su destino se puede decidir la próxima semana. Todo lo que no sea una victoria suya en el Clásico ante el Real Madrid y derrotas de Anadolu Efes y Darussafaka supondrá su eliminación matemática.

Basket-average ganado a: Anadolu Efes (+7), Emporio Armani (2-0), Panathinaikos (+9), Unics (2-0) y Zalgiris (+2).
Basket-average perdido con: Baskonia (0-2), Brose Bamberg (-16), CSKA Moscú (0-2), Darussafaka (-7), Galatasaray (0-2) y Olympiacos (0-2).
Próximos partidos: Real Madrid (F), Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe (F).

Fernando Martín
@fmartinbasket
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-