Artículo

Rafa Molina: De la pista al spot
Turno hoy para Rafael Molina, que tiene una gran anécdota con Carlos Jiménez en su debut. Descubre qué fue de él, años después de verle en el spot de Liga Endesa

Molina, durante su etapa en Menorca


Redacción, 17 Mar. 2017.- En octubre del 2012 pudimos conocer de la mano de Dani Barranquero en acb.com la historia de Rafa Molina, que unos años antes, en 2009, había debutado en la máxima categoría con la camiseta del Obradoiro tras una larga peripecia con subidas, bajadas y alguna que otra lesión inoportuna. En este tiempo, apenas se ha movido de la Liga EBA, aunque acaba de abandonar el Guadalajara, y mantiene una profunda pasión por el baloncesto.

Se trata de un chico de Torrejón de Ardoz que empezó jugando contra niños mucho más mayores que él. “Más tarde, entré una gran cantera dentro de mi localidad llamada Severo Torrejón”, recuerda. Luego alcanzó la cantera del Estudiantes, pero su camino le llevaría al filial del Obradoiro, en cuyo primer equipo tuvo su ocasión un 15 de octubre ante el Unicaja en Fontes do Sar. “Faltando 33 segundos para que terminara el partido, Curro Segura me hizo debutar y entré en cancha por Héctor Manzano. Había un tiro libre a favor del Unicaja y me puse a por el rebote al lado del mismísimo Carlos Jiménez, que me dijo… ‘¿Estás debutando? Tranquilo, que no voy a entrar ni a por el rebote’. Fue muy gracioso”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover

Javier Ortiz
@bujacocesto
Redactor del Periódico de Extremadura

Últimos artículos relacionados con Rafael Molina
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-