Previa

MoraBanc Andorra vuelve a su fortín para recuperar sensaciones
Los andorranos buscarán recuperar sensaciones en su pabellón, donde han obtenido tan buenos resultados esta temporada, mientras que los zaragozanos intentarán alargar el buen juego que mostraron la semana pasada con el debut de Luis Guil

Jelovac lanza por encima de su defensor (ACB Photo/E. Casas)

Andorra la Vella/Zaragoza, 17 Mar. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra quiere volver a su versión más eficaz en la visita del Tecnyconta Zaragoza (21.00 horas), este sábado en el Poliesportiu d'Andorra.

El equipo andorrano vuelve al fortín que es su pista, en la que sólo ha cedido la victoria una vez en lo que va de Liga Endesa, después de cuajar la pasada jornada un pésimo partido en Murcia.

Los hombres que dirige Joan Peñarroya defienden la octava posición de la clasificación de la Liga Endesa, la última que da acceso al Playoff y por la que también luchan equipos como RETAbet Bilbao Basket o Montakit Fuenlabrada.

Los andorranos atraviesan un bache de juego y resultados, ya que de los cinco últimos partidos sólo han podido ganar uno, al colista ICL Manresa.

Esta semana los jugadores del MoraBanc Andorra coincidían en que deben mejorar en defensa e intensidad respecto al partido que jugó en la pista del UCAM Murcia, donde el equipo tuvo malos porcentajes y se vio superado en el rebote.

Al margen de la ausencia de Nacho Martín, baja de larga duración desde hace semanas, y a falta de las últimas sesiones, el técnico podrá contar con todos sus hombres en un duelo que arroja estadísticas favorables a los locales en las dos últimas temporadas.

Pese a ello, los del Principado perdieron en territorio aragonés en el partido de la primera vuelta del campeonato por 90 a 74.

Por su parte, los maños buscarán dar la sorpresa en la pista del MoraBanc Andorra con la tranquilidad que supone haber conseguido una crucial victoria en el partido de la pasada jornada contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, lo que ha traído como consecuencia que no tendrá en el Principado la presión que hubiera supuesto una derrota.

Con la confianza de tener dos victorias sobre la zona de descenso que marca el equipo gallego, más la diferencia particular a favor, el equipo aragonés visita la pista andorrana sin complejos y con la intención de complicarle la vida a su rival para seguir sumando victorias y acercarse a la zona media de la clasificación.

De momento, el debut del nuevo técnico del equipo, Luis Guil, no ha podido ser más acertado por la victoria del pasado sábado y porque el equipo dio una excelente sensación, a pesar de que no había tenido más que una semana para trabajar con sus jugadores sobre sus planteamientos.

Por ello, se piensa que, poco a poco y con más tiempo, el conjunto 'rojillo' puede experimentar una mejoría general, algo que ya se vio frente al equipo de Santiago de Compostela, si bien éste acudió a la capital aragonesa mermado de efectivos.

El Tecnyconta Zaragoza espera aprovechar este impulso positivo para luchar por la victoria en una pista en la que de los dos enfrentamientos que ha mantenido en ella ha salido derrotado y que el MoraBanc Andorra ha convertido en un fortín, ya que hasta ahora solo el Baskonia ha sido capaz de arrancar la victoria.

Además, el equipo de Peñarroya lucha por meterse en las eliminatorias por el título y tiene que defender el octavo puesto que ocupa ante la presión del RETAbet Bilbao Basket y del Montakit Fuenlabrada.

Otro factor negativo para el conjunto zaragozano es que tiene una asignatura pendiente esta temporada, que es la de los partidos lejos de su pista, ya que solo ha sido capaz de vencer a domicilio en una ocasión, frente al Unicaja, y fue en el segundo partido de liga, jugado el 7 de octubre del pasado año.

Por contra a estas estadísticas que convierten el enfrentamiento en muy complicado los integrantes de la plantilla zaragozana quieren aferrarse a otra más favorable, que es que su próximo rival solo ha sido capaz de sumar un triunfo en las últimas cinco jornadas, y cuatro de esas derrotas se han producido contra equipos de la zona baja como el Divina Seguros Joventut, Rio Natura Monbus Obradoiro y UCAM Murcia.

Para el choque contra el equipo andorrano Guil contará, en principio, con un Tomás Bellas y un Martynas Gecevicius más recuperados de sus respectivos problemas físicos, ya que frente al equipo gallego arriesgaron para jugar después de varias jornadas sin poder entrenarse.

Ambos eran hombres importantes en el esquema del equipo cuando lo dirigía Andreu Casadevall y todo apunta que con el nuevo técnico también lo van a ser conforme mejore su aspecto físico.

El partido frente al MoraBanc Andorra se presenta para el equipo maño como un test para comprobar si la mejoría vista en el anterior encuentro fue solo producto del efecto que trae consigo la sustitución de un nuevo entrenador o si va a ser perdurable en el tiempo ya que el objetivo ahora es mejorar en adelante y mirar más hacia arriba que hacia abajo en la tabla clasificatoria.

El partido, correspondiente a la Jornada 25 de Liga, se disputará este sábado, a partir de las 21.00 horas en el pabellón M.I. Govern Andorra con el arbitraje de Pérez Pizarro, Oyón y Martínez Díez.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-