Previa

Unicaja, tras el éxito en Eurocup, recibe al Movistar Estudiantes
Tras clasificarse este viernes para su tercera final continental, el equipo malagueño quiere prolongar su buena racha frente a unos estudiantiles que no quieren dejar de ver al Playoff

Málaga/Madrid, 18 mar. 2017 (EFE).- El Unicaja, en estado de euforia después de que el viernes se impusiera otra vez al Lokomotiv Kuban ruso y se asegurara por la vía rápida el pase a la final de la Eurocopa, vuelve el domingo al Martín Carpena, escenario del éxito, para centrarse en la visita del Movistar Estudiantes en la Liga Endesa.

El equipo malagueño quiere seguir con la excelente racha, que le mantiene en un sitio privilegiado en la clasificación del torneo doméstico, quinto con quince victorias en veintidós encuentros, a una del Baskonia, el Valencia Basket y el Real Madrid, que son cuarto, tercero y segundo, respectivamente, y a tres del líder, el Iberostar Tenerife.

El Unicaja solamente ha perdido dos encuentros como local en la competición española, ante el Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket, y ha ganado a equipos como el Baskonia, el Barcelona y el Real Madrid.

La última vez que perdió en el Martín Carpena fue el pasado 10 de diciembre ante el Valencia Basket por 83-91, y a partir de ese momento fueron cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa, a las que hay que añadir dos más en la Eurocopa desde que el conjunto valenciano también les derrotara en el torneo continental el pasado enero.

En relación al rival madrileño del domingo, la última vez que ganó el conjunto estudiantil en Málaga fue en 2012 por 74-85, para luego encadenar tres derrotas consecutivas.

Para esta cita de la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa, el entrenador de los malagueños, Joan Plaza, tendrá la baja por lesión del pívot serbio Dejan Musli.

(ACB Photo / E. Candel)

El Movistar Estudiantes visita Málaga en un momento poco proclive a la sorpresa; el Unicaja ha mostrado hasta ahora una gran solidez en su cancha y llega al partido de la jornada 25 de la Liga Endesa eufórico tras clasificarse anoche para la final de la Eurocopa.

El Martín Carpena está siendo esta temporada un baluarte para los malagueños, quintos en la clasificación, que han conseguido en su pabellón nueve de sus quince victorias. Entre sus víctimas, el líder actual, Iberostar Tenerife, el Real Madrid o el Barcelona.

Para el Estudiantes, undécimo, la visita es muy complicada, y más aún con la inercia ganadora de los malagueños. El Unicaja se ha impuesto en ocho de sus últimos diez partidos sin contar con el último de la semifinal de Eurocup ante el Lokomotiv Kuban ruso ayer y en el que destacó una vez más el serbio Nemanja Nedovic, autor de 21 puntos.

El alero estadounidense Dylan Page es baja confirmada por lesión en el equipo madrileño, que también podría descartar para el partido al ala-pívot croata Goran Suton, que se reincorporó ayer a los entrenamientos después de estar el resto de la semana de baja debido a problemas en un pie.

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, confía no obstante en contar con Suton para reforzar el juego interior. "Las molestias le tuvieron parado toda la semana. El resto ha tenido pequeñas cosas, pero ya hemos podido entrenar los once que estamos y esperamos llegar bien al domingo", comentó.

Maldonado destacó el juego colectivo como lo más destacable de su rival. "Son jugadores muy agresivos en ataque, acoplados y además recuperando muy bien el trabajo defensivo. Son muy dominantes en el rebote, es uno de sus puntos fuertes, y de nuestros puntos débiles", aseguró.

Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga con 22,7 puntos por partido, es la gran baza una jornada más del Movistar. Tanto él como Omar Cook fueron jugadores de los malagueños y aseguran que volver "siempre es especial". En el Unicaja se produce idéntica circunstancia: Carlos Suárez y Dani Díez fueron canteranos del Estudiantes.

Maldonado no cree que Jackson tenga una motivación adicional por su regreso a Málaga. "Ya les metió 29 puntos en la ida. Jackson es muy regular, aunque no tuviera buen partido el último día. Está claro que Unicaja, como cualquier otro equipo, va a ir a pararle. Tiene jugadores muy físicos para ello. Pero nosotros intentaremos que Edwin nos siga ayudando a nuestro juego", subrayó.

Para el base Omar Cook, que jugó en Málaga su primera temporada en la Liga Endesa, el secreto del Unicaja reside en el trabajo como equipo. "Son de los mejores en su estilo", dijo, "pero nosotros debemos de centrarnos en nuestro baloncesto".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-