Previa

Buenas sensaciones antes del Herbalife GC-ICL Manresa
El Herbalife Gran Canaria, por atravesar una gran racha de juego y resultados. El ICL Manresa, por su gran triunfo frente al Baskonia. Ambos se ven las caras este domingo con la moral muy alta

ACB Photo / Alberch


Las Palmas de Gran Canaria, 18 Mar. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo a partir de las 13:00 (hora peninsular) al ICL Manresa en el Gran Canaria Arena, en un encuentro en el que los jugadores que dirige Luis Casimiro, que atraviesan una gran racha de juego y resultados, intentarán no dejarse sorprender por el colista, que viene de vencer al potente Baskonia.

Una vez eliminado de la Eurocup y con la mente puesta exclusivamente en la Liga, el Herbalife Gran Canaria luchará por conseguir su sexto triunfo consecutivo en esta competición, en la que marcha en séptimo puesto, con el objetivo de acercarse a una plaza de cabeza de serie para el Playoff por el título.

La reciente rescisión de contrato del pívot norteamericano Ryan Hollins apenas tendrá incidencia en el equipo insular, ya que el jugador permaneció un corto periodo de tiempo en la entidad y no aportó el salto de calidad que se esperaba tras su dilatada experiencia en la NBA.

Por otro lado, Ibon Navarro, técnico vasco del conjunto manresano, recordó esta semana que el Herbalife fue uno de los rivales que estuvo muy por encima de su equipo en el partido de la primera vuelta a nivel físico y de calidad (70-102).

El entrenador del Manresa, que tiene a todos sus jugadores a disposición, considera que será muy importante controlar el rebote defensivo para tener opciones de vencer en la isla, donde también espera que los suyos no cometan pérdidas y errores no forzados.

En cuanto al apartado estadístico, los últimos diez enfrentamientos entre estos dos conjuntos se han saldado con nueve victorias del equipo que actuaba como visitante, aunque este fin de semana parte como claro favorito el Herbalife, que de todos modos deberá evitar relajarse ante un ICL Manresa que quiere evitar el descenso a toda costa.

El ICL Manresa llega con la moral que le da la mejora que ha mostrado en los últimos partidos y especialmente la victoria de la pasada jornada contra el Baskonia (87-82).

Aun así, los catalanes siguen siendo colista de la Liga Endesa, con un balance de 4 victorias y 19 derrotas, dos más que el penúltimo clasificado, el Río Natura Monbus Obradoiro.

El técnico, Ibon Navarro, ha recordado además que el Herbalife Gran Canaria ya se mostró "muy superior" a su equipo en Manresa, donde venció con contundencia (70-102) en el partido de la primera vuelta.

"Es muy importante el trabajo que podamos hacer en rebote defensivo, porque son el equipo con mayor poderío en el rebote de ataque y el que mejor defiende a nivel de intensidad, actividad de manos y recuperaciones. Va a ser muy importante controlar nuestra pérdidas, sobretodo las no forzadas",
ha alertado Navarro.

El técnico de ICL Manresa es consciente de que, para tener opciones, será importante mantener el nivel de intensidad defensiva que sus hombres mostraron frente a Baskonia, "pero aun más atacar bien, de manera ordenada pero sin perder la agresividad, porque sino es cuando ellos hacen el juego que más les gusta, con transiciones rápidas".

A Ibon Navarro también le preocupa la diferencia de físico entre los dos conjuntos. "Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para compensar ese hándicap, pero yo creo que estamos en un momento en el que nos hemos dado cuenta que hay cosas que somos capaces de hacer", ha apuntado optimista.

Aunque en las últimas temporadas la pista canaria le ha sido favorable al ICL Manresa, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas, Navarro no quiere ni oír hablar de ello. "No nos sirve de nada, no empezamos 0-2 gracias a eso. Es una pista difícil y lo sabemos", ha dicho.

De hecho, en el cómputo global de visitas a Gran Canaria el balance es favorable a los insultares (15-9). El partido será especial para el base Albert Oliver y el técnico Luis Casimiro, que se enfrentarán a su exequipo.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-