Artículo

¿Qué pasó en el MM? ¡Wisconsin se carga a Villanova, actual campeona!
¡Primera gran sorpresa del March Madness 2017! En un agónico final tras un intenso duelo, Wisconsin Badgers ha eliminado a la actual campeona, Villanova. Los de Greg Gard consiguieron llegar con opciones a los minutos finales y entre Bronson Koenig y Nigel Hayes certificaron un pase histórico al Sweet Sixteen

Redacción, 18 de marzo de 2017.- ¡Villanova eliminada! Los Wildcats no podrán repetir título tras caer en un partido de alta tensión ante Wisconsin (65-62) en la primera jornada de la segunda ronda. Los Badgers firmaron un encuentro muy completo y con aciertos finales de Bronson Koenig y Nigel Hayes acabaron certificando la eliminación de una Villanova que nunca supo encontrar su juego.

Wisconsin Badgers (#9) 65 – Villanova Wildcats (#1) 62

¡El actual campeón, eliminado en segunda ronda! Wisconsin llevó a Villanova a su terreno y eliminó a los de Jay Wright en un final agónico. Los Badgers propusieron un choque de ritmo bajo, poca anotación y mucho contacto. Una situación en la que Villanova se mostró muy incómoda desde el primer minuto. Únicamente Josh Hart (19p) y Donte DiVincenzo (15p) encontraban acierto en una primera mitad en la que el resto de compañeros se combinaban para un pobre 3/17 en tiros. Wisconsin, pese a sus problemas de faltas en piezas claves como Bronson Koenig (4ª falta a más de 10 minutos del final) y el pívot Ethan Happ (jugó casi toda la segunda parte con 3), supo llegar con opciones al tramo final del partido. Y eso que DiVincenzo, con un triplazo, llegó a poner a los Wildcats con siete de ventaja (50-57) a falta de 5 minutos.

Entonces, los de Greg Gard sacaron toda su eficacia a ambos lados de la pista. Nigel Hayes (19p-8r) y cinco puntos consecutivos de Bronson Koenig (17p) empataban el choque a 57. Y con una canasta en penetración de su hombre grande Ethan Happ, los Badgers recuperaban el control del marcador (59-58). Una ventaja que ya no dejarían escapar, más con el último triplazo de Bronson Koenig (62-59) ya en los últimos dos minutos. Villanova no tomó buenas decisiones en el minuto final y acabó siendo esclava de sus propios errores. Primero, con un fallo en el tiro libre de DiVincenzo (en una posible falta flagrante no pitada a Hayes) y posteriormente, tras un canastón increíble de Nigel Hayes por la línea de fondo que ponía el 64-62, con una penetración algo alocada de Josh Hart ante toda la defensa Badger.

Ha habido que esperar hasta el tercer día de competición para vivir el primer gran momento de este March Madness. Un torneo con el que Wisconsin tiene un idilio especial. Y es que en el año 2000, Wisconsin (siendo un seed 8) ya se cargó a toda una cabeza de serie como Arizona.

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-