Artículo

Guaros de Lara se corona campeón de América por segundo año consecutivo
Con Zach Graham, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy como estrellas, el conjunto venezolano derrota a Weber Bahía Basket por 65-88 y se corona campeón de la Liga de las Américas por segunda temporada consecutiva

Foto FIBA

Redacción, 19 Mar. 2017.- Guaros de Lara es, un año más, el rey de la Liga de las Américas. Los venezolanos han derrotado en la final al Weber Bahía Basket argentino por un contundente 65-88, y se corona así campeón por segunda temporada consecutiva.

Tras una primera parte igualada, el conjunto venezolano rompió el partido en la segunda mitad. Con unos minutos brillantes a mediados del tercer cuarto, le endosó un parcial de 2-15 que empezó a dar forma a su victoria. El 28-53 que se vivió tras el descanso explica la contundencia del triunfo de los de Jorge Arrieta, que tuvo en Zach Graham, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy a sus grandes estrellas. Graham fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos, mientras que Bethelmy se fue hasta los 18 tantos y 12 rebotes para 31 de valoración y Colmenares sumó un 14+8.

Por los argentinos, entrenados por Sebastián Ginóbili, el máximo anotador fue Lucio Redivo, con 17 puntos.

Guaros de Lara había derrotado en semifinales a Leones de Ponce por 87-100, mientras que Weber Bahía Blanca derrotó a Fuerza Regia por 65-74. En el partido por el tercer puesto, venció Leones de Ponce por 68-90.



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-