Nota de agencia

Casimiro: "Estamos anotando y hemos mejorado los porcentajes de tiro"
El técnico del Herbalife Gran Canaria se muestra satisfecho tras la sexta victoria consecutiva de su equipo: "Estamos encontrando tiros abiertos que hacen que el equipo juegue con buena fluidez"

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Mar. 2017 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, después de derrotar al ICL Manresa por 95-76 ha dicho que esta victoria tiene "mucho mérito", porque era un partido "de paciencia" el que disputado en la jornada 25 de la Liga Endesa.

"Ha sido un partido largo, pero sabíamos que podía ser así. El equipo estaba mentalizado de que no podemos pretender sacar a todos los equipos de la pista y sabíamos que venían con buenas sensaciones tras ganar a Baskonia y perder in extremis con el Andorra", ha precisado Casimiro.

ACB Photo/M. Henríquez

En su opinión, por momentos, el ICL Manresa ha estado acertado en ataque y el Granca, a pesar de hacer un buen trabajo, no se podía ir en el marcador, por lo que "la salida en la segunda parte ha sido clave, por la defensa" que mostraron.

"Desde el partido contra Madrid, el Herbalife está anotando y ha mejorado porcentajes de tiro. Llevamos unos últimos partidos con buen estado tirando desde fuera. Hemos hecho ese trabajo bien. Si no está uno se suma otro y, al final, estamos encontrando los tiros abiertos que hacen que el equipo juegue con buena fluidez", ha apuntado el entrenador amarillo.

Sobre los problemas físicos del pívot dominicano Eulis Báez, Casimiro ha dicho que: "Sintió un pinchazo en el abductor, por lo que mañana le harán pruebas médicas y, a partir de ahí, esperamos que no sea nada y se pueda recuperar lo antes posible".

"La idea es intentar mantener esta lucha con los equipos con los que estamos igualados, seguir el ritmo que puedan tener ellos, para que dependa de nosotros quedar lo más arriba posible de la tabla clasificatoria", ha desvelado el técnico del Gran Canaria.

Casimiro ha confesado que está "contento" por sumar una sexta victoria consecutiva y mantener el ritmo. "Esta semana podemos hacer recuperación, trabajo intenso, pensar solo en Zaragoza y ver como podemos ganar allí. Disfrutaremos del día a día en el trabajo y, cuando nos enfrentemos al Zaragoza, intentar disfrutar también desde la mayor intensidad posible", ha concluido Casimiro.

Pablo Aguilar cree que el "Granca" ha dado un pasito más para lograr su meta

El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, quien hoy firmó ante el ICL Manresa 21 puntos (6 de 8 triples) y seis rebotes, ha dicho que han dado "un pasito más" para lograr la meta que persiguen en la Liga Endesa y que, ahora, "hay que seguir" en la misma senda.

"Ha sido una victoria importante para el equipo, sabíamos que el Manresa iba a venir con ganas, pero nosotros también queríamos intentar alcanzar a los equipos que están por encima", ha apuntado Aguilar, quien ha desvelado que "el objetivo era dar lo mejor para seguir en el grupo de arriba y, además, los resultados han acompañado".

En su opinión, cuando se disputa solo un partido por semana se dispone de "más tiempo para trabajar y mejorar", sobre todo si, como la actual del Herbalife Gran Canaria, ha sido "una temporada larga", en la que apenas se ha tenido días para "hacer hincapié en mejorar los sistemas en ataque y defensa".

"Ahora lo estamos haciendo y ahí está el salto de calidad del equipo", ha subrayado el internacional andaluz.

Aguilar coincide con aquellos que piensan que esta temporada, más que nunca, puede pasar cualquier cosa en la cabeza de la Liga Endesa, pero recomienda al Herbalife Gran Canaria que "se centre en su trabajo, dé lo mejor de si e intente sacar los partidos adelante" y, a partir de ahí, esperar que "los resultados acompañen".

En lo personal el granadino se ve bien y ha recordado que su equipo no depende de uno o dos jugadores para anotar.

"Hoy me sentí con mucha confianza en el tiro exterior, he podido ayudar al equipo a anotar y estoy contento de haber cogido esta racha", ha concluido Pablo Aguilar.

Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-