Artículo

David Mesa: El chico alto de Alhedín que sigue con ‘mono’ de basket
Actualmente vive en Reus y es contable en una empresa de comercialización de galletas y turrones y juega en Copa Catalunya en el Zamar 2000 Ploms Salle Reus

David Mesa, en la actualidad

Redacción, 20 Mar. 2017.- Hace unos años trajimos aquí a Javi Mesa y hoy le toca a su hermano David Mesa, que le supera en partidos disputados en la élite (1 a 38), todos ellos en el equipo de su tierra, el desaparecido ‘CeBé’ Granada (temporadas 2001-02 y 2002-03). David es un poco más joven y hace unos tres años que dejó el baloncesto profesional tras una larga trayectoria que incluyó etapas en Oro (el propia Granada, Algeciras, Tarragona, Navarra, Rioja) y Plata. Veamos qué nos cuenta sobre su vida pasada y actual.

“Empecé a jugar en el equipo de mi pueblo, Alhedín, cuando tenía 14 años. Cuando era pequeño no me llamaba el baloncesto, sino el fútbol. Un día los compañeros de mi clase que se habían apuntado al baloncesto me dijeron que fuese con ellos a entrenar, ya que yo era alto y podía ayudarlos. Me cambié para estar con ellos. Me acuerdo que cuando fui a apuntarme me dijeron que tenía que entregar una foto carnet y pagar 500 pesetas para poder hacerme la ficha. Madre mía, es ahora cuando me doy cuenta del tiempo que ha pasado, jajaja... Desde aquel maravilloso día mi vida y el baloncesto empezaron a entrelazarse."

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con David Mesa



© ACB.COM, 2001-