Artículo

La versión más divertida de Savané, en 'No te metas en Política'
Fue a la US Navy gracias a Jimmy Carter, Bill Clinton le escribió una carta personal, su madre fue alta funcionaria de la ONU y su padre creó el Movimiento Marxista y Leninista en Senegal. ¿Cómo no va a hablar de política?

Redacción, 20 Mar. 2017.- Empezó a jugar a baloncesto a una edad tardía al ver a la Selección Estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. Viniendo de una familia comunista no parecía que sus inicios en este deporte fueran muy lógicos.

Jimmy Carter fue una parte importante en su incorporación a la US Navy con una beca deportiva, ya que el que fuera Presidente de los Estados Unidos también se graduó allí. Él y su madre, una alta funcionaria de la ONU, se conocían por compartir consejos de administración. Que eligiera una universidad militar cuando los militares encarcelaron a su padre varias veces en Senegal tampoco tenía mucho sentido.

Otro Presidente, en este caso Bill Clinton, le escribió una carta felicitándole por su carrera deportiva y sus inquietudes políticas. Una carta de la que presumió largo y tendido.

Se declara abiertamente de izquierdas y la gente le cataloga de 'extrema izquierda'. "Si quieres extrema izquierda vente a mi casa cuando tenía diez años y Pablo Iglesias te va a parecer Rivera", dice bromeando sobre sus orígenes. Qué va a pensar si su padre fundó el Movimiento de Marxistas y Leninistas en Senegal.

Ahora, al borde del retiro en los últimos cuatro años, y más con la aparición de Twitter, se le ha visto más abierto a comentar la actualidad. "Yo ya he hecho lo que tenía que hacer, así que si no me fichan más, me ayudan a tomar la decisión", comenta entre risas.

Sitapha Senegal, abierto en 'No te metas en Política'. ¿Pero cómo no va a hablar de política?

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-