Nota de agencia

El Iberostar Tenerife visita al Asvel en busca de la Final Four
El Iberostar Tenerife afronta el martes (20:30 horas) el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League, buscando un buen resultado que defender en casa el 29 de marzo y que le acerque a la Final Four

Santa Cruz de Tenerife, 20 Mar. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta el martes, a partir de las 20:30 horas, el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League, en la que se mide al Asvel Lyon Villeurbanne francés.

El equipo de Txus Vidorreta viajó este mediodía a tierras francesas y está dispuesto a conseguir un buen resultado para intentar alcanzar la Final Four de esta competición.

El club tinerfeño viajó con toda su plantilla, un grupo que si bien viene de perder en casa frente al Valencia Basket (62-65) en un partido muy duro, tiene claro que este encuentro es otra historia diferente, un duelo que durará ochenta minutos en el que será importante conseguir un buen resultado en el partido de ida para afrontar el choque de vuelta con posibilidades de clasificarse.

Foto FIBA

El Iberostar Tenerife es uno de los conjuntos temidos de los ocho que aún están jugando, un rival al que nadie quería tener enfrente por la buena campaña que viene realizando.

Pero los franceses son un equipo poderoso, con mucha historia y con experiencia en este tipo de partidos. Vienen de superar en octavos de final al Aris Salónica en un choque que empataron en Grecia (67-67) y que ganaron en su casa por 81-67.

En este duelo que disputaron en el pabellón del conjunto francés, destacó el base Walter Hodge, autor de 19 puntos y 21 de valoración, así como el ala-pívot Nikola Dragovic, autor de 16 puntos y uno de sus mejores anotadores de tres puntos.

Alcanzar la Final Four de esta Basketball Champions League supondría seguir haciendo historia para un club que ya lo está haciendo en la Liga Endesa. Queda la recta final de las dos competiciones y después de hacer grandes partidos en las dos, solo falta rematarlo con triunfos ante rivales de la entidad del Asvel Villeurbanne.

El partido de vuelta se disputará el 29 de marzo.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-