Nota de agencia

El Valencia se encomienda a la Fonteta para sellar pase a final ante Hapoel
Duelo a cara o cruz en la Fonteta. Valencia Basket busca un triunfo que le coloque en la final de la EuroCup, donde espera el Unicaja. Los taronja no podrán contar con Kravtsov ni Diot, aunque Vives podría ayudar en la rotación exterior

Valencia, 21 Mar. 2017 (EFE).- El Valencia Basket se encomendará al factor Fonteta, es decir a las buenas sensaciones que tiene como local y al empuje de sus seguidores, para tratar de cerrar el miércoles su pase a la final de la EuroCup en un duelo a cara o cruz ante el Hapoel Jerusalén.

Tras ganar cada equipo el partido que ha jugado como locales, la semifinal se decidirá en esta tercer encuentro que, por haber tenido el Valencia un mejor balance en la segunda fase de la competición, se jugará nuevamente en la Fonteta.

Foto Hapoel Jerusalén

Se espera que el pabellón valenciano esté completamente repleto para la cita, pues se han vendido todas las entradas que había disponible y el club ha lanzado una campaña para que los socios que no pueden asistir liberen su asiento y poder sacarlo a la venta para conseguir que no se quede ninguna silla vacía.

La situación es muy semejante a la que se vivió en la eliminatoria de cuartos de final, en la que el Valencia ganó al Khimki en el primer partido, perdió en Rusia y, arropado por sus seguidores, logró el pase a la semifinal de nuevo como local en el tercer encuentro.

En ese último choque, el base catalán Guillem Vives, que se había hecho un esguince de tobillo tres días antes, forzó para poder ayudar a sus compañeros, aunque se ha perdido los siguientes cuatro partidos.

Ahora la situación es también parecida en ese apartado, y se espera que el base catalán pueda realizar la rueda de calentamiento con sus compañeros y, en función de sus sensaciones, decidir finalmente si juega o no.

Su presencia es tan importante porque la que es segura es la baja del también base Antoine Diot, por lo que de no poder disputar el partido, Sam Van Rossom volvería a ser el único director de juego del equipo valenciano.

No se trataría de una novedad, pues ya ha sido así en los últimos cuatro encuentros y en el primero, el que abrió la serie contra el Hapoel, el alero Fernando San Emeterio completó unos buenos minutos en ese puesto. Lo mismo ocurrió con él y con Joan Sastre el pasado domingo en la pista del Iberostar Tenerife.

Aún así, ganar un efectivo más en la rotación exterior podría ser importante para frenar el perímetro israelí, que se ha confirmado como una gran arma del equipo que dirige Simone Pianigiani, especialmente los bases Curtis Jerrells y Yotam Halperim y el alero Tarence Kinsey.

En el juego interior, pese a la efectividad de la ex estrella de la NBA Amar'e Stoudemire, el Hapoel se ha mostrado menos peligroso. Además, tiene la duda por un problema en un hombro del ala-pívot Travis Peterson, básico en su rotación.

En el Valencia Basket será baja el interior Slava Kravtsov, que se rompió un dedo del pie en el primer encuentro contra el Khimki, y tampoco podrá jugar Mike Tobey, su sustituto, pues el plazo para inscribir jugadores en la competición se cerró y sólo jugará en la Liga Endesa.

Así fueron los dos primeros partidos



Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-