Artículo

Axel Hervelle: "La baja de Jonathan Tabu nos afectó mucho"
Axel Hervelle pasó por los micrófonos de Playbasket y repasó la actualidad del RETAbet Bilbao Basket. El pívot belga aseguró que la baja de Tabu afectó mucho al equipo, además de reconocer que el partido frente al Real Madrid volverá a ser especial para él

Redacción, 21 mar. 2017.- Esta semana Playbasket pone el foco sobre uno de los partidos más interesantes de la semana de la Liga Endesa, el que medirá en el Palacio de los Deportes el domingo al Real Madrid con RETAbet Bilbao Basket. Axel Hervelle ha sido jugador blanco en una época que recuerda en la entrevista en la Cadena SER al mismo tiempo que habla sobre el presente de "los hombres de negro" que buscan ser en esta temporada equipo de Playoff.

ACB Photo / J. Marqués

¿Qué os está faltando para ser el equipo que os gustaría ser?
Nos falta un poco de todo. En un momento dado nos falta experiencia, luego intensidad, implicación… la baja de Jonathan Tabu los dos momentos importantes de la temporada a nosotros nos afectó mucho.

¿Dolió el partido del finde?
Duele muchísimo porque es una derrota en casa y nosotros no tenemos el lujo de perder en nuestro fortín, tenemos una afición que nos apoya los 40 minutos y perder con Murcia en casa es muy duro.

La jugada de Álex fue un simple lance del juego.
Álex es un tío duro pero no es un tío sucio o que vaya a dar un golpe para lesionar a alguien… entreno cada día con él y estas cosas no las hace.

El partido contra el Real Madrid ¿todavía te provoca un cosquilleo especial?
Por supuesto. Madrid es además un sitio especial para mí… cada título es algo bonito y recordar esos momentos siempre es algo especial, sobre todo cuando llevas tiempo sin poder levantar un título como en este momento…. luego te das cuenta de que cuesta mucho vivir esos momentos.

Vivís a la sombra del fútbol, pero Bilbao también es muy de basket
El baloncesto tiene que copiar un poco la institución del Athletic porque es una filosofía que es única y que hay que aprovechar… hacen un gran trabajo y el baloncesto tiene que copiar y aprender del hermano mayor que es un ejemplo en todo.

El Real Madrid ha perdido 4 de los últimos 5 partidos de Liga, ¿qué te dice el dato?
El domingo vamos a sufrir, el Madrid es una bestia y es normal que tenga bajones… los entrenadores llevan muy bien la temporada, saben lo que hacen… son un equipazo y saben como llevarlo.

Playbasket

Últimos artículos relacionados con Axel Hervelle
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-