Artículo

Barlow:"Estoy seguro de que daré lo máximo de mí"
En su ptrsentación, el nuevo jugador gallego mostró su predisposición absoluta a ayudar al equipo para salvar el equipo y confía en su pronta aclimatación

Redacción, 21 Mar. 2017.- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador David Barlow, en un acto que ha tenido lugar en el Instituto Europeo Campus Estellae de la mano de Agua KM Cero, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El encargado de presentar la nueva incorporación al equipo fue el consejero Óscar Rodríguez, quien ha dado las gracias a Alejandro Argibay, gerente de Agua KM Cero (empresa que distribuye máquinas de filtrado para purificar el agua en el punto de venta) por acoger la presentación del nuevo jugador.

A continuación, el consejero ha pasado a presentar al jugador: “El Rio Natura Monbus ha llegado a un acuerdo con David Barlow para su contratación hasta el final de la presente temporada. Este ala-pívot procede del Melbourne United, con el que finalizó la Liga Australiana con unos promedios de 5.1 puntos (48,4% en tiros de dos, 34.5% en triples y 83.3% en tiros libres), 2.7 rebotes y 4.5 de valoración en 19.5 minutos (19 partidos jugados)”.

Óscar Rodríguez ha continuado explicando que el jugador fue “internacional con Australia U18 y Absoluto (ha disputado dos mundiales y dos Juegos Olímpicos, coincidiendo con su nuevo compañero Aleks Maric en las citas de Turquía’2010 y Londres’2012. Además, el jugador conoce la Liga Endesa de su paso por el CAI Zaragoza (2009-2011) y UCAM Murcia (2011-2013)”.

Por su parte, José Luis Mateo, director general del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha dado la bienvenida a Barlow y ha querido destacar la “magnífica predisposición por jugar en nuestro equipo una vez confirmadas las lesiones de gravedad de Rosco Allen y Adam Pechacek. Con él traemos experiencia, lucha, inteligencia y polivalencia que esperamos nos hagan mejorar como equipo para poder conseguir nuestros objetivos”.

(Foto Obradoiro CAB)

David Barlow ha comentado sus primeras impresiones tras llegar a Santiago la pasada semana: “Lo poco que he podido compartir con el equipo veo que todos mis compañeros de equipo son buenos jugadores y personas, y lo mismo del cuerpo técnico. Aún no he podido entrenar muchos días, pero estas dos semanas me vendrán muy bien para adaptarme a todo. Tengo ganas de entrenar y empezar a jugar y ayudar en todo lo que pueda para ganar partidos”.

Sobre su decisión de venir a jugar al Obradoiro, Barlow ha explicado que “recibí un mensaje de mi agente de madrugada y no me lo pensé. Intenté llegar lo más rápido posible para estar con el equipo cuento antes y cogí un avión ese mismo día. Sabía que iba a estar en un buen lugar”.

“Me encanta el baloncesto que se juega en España – ha añadido-. Tras cuatro temporadas jugando en España aprecié todavía más este estilo de juego, mi favorito en el mundo. Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a jugar en esta Liga, que además es tan igualada que todos los equipos pueden ganar cualquier partido”
.

Tras vivir la victoria del pasado sábado con el equipo, Barlow ha asegurado que “fue un buen partido y me gustó mucho ver la calidad con la que se estaba jugando. Estoy muy contento por la victoria para el equipo. El Miudiño me ha emocionado mucho. Creo que es increíble ser jugador de baloncesto, venir a jugar a Sar y encontrarse con algo así. Ves a toda la afición junta apoyándote y eso te da mucha fuerza. Cuando el partido estaba ajustado al final, el público fue espectacular. Me ha gustado muchísimo”.

Sobre la actuación del equipo durante el partido, el jugador ha confesado ver “a unos jugadores de calidad, que jugaban muy bien en equipo y seguía las indicaciones de los entrenadores. Yo veo a un equipo muy completo y tengo muchas ganas de jugar con ellos. Estoy seguro de que daré lo máximo de mí y aportaré todo lo que pueda cada minuto para ayudar al equipo”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con David Barlow
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-