Artículo

Muere Jerry Krause, figura clave en los Bulls de los 90
El General Manager de Chicago Bulls durante los 80 y 90 tuvo un papel clave para construir una dinastía que logró seis anillos con Jordan en la pista


Jerry Krause fue el gran responsable de los Bulls que lograron seis anillos

Redacción, 21 Mar. 2017.- Este martes ha fallecido a los 77 años Jerry Krause, quien fuera el General Manager de Chicago Bulls a finales de los ochenta y los noventa. Krause, vivió sus últimos años con muchos problemas de salud y afecciones al corazón que finalmente provocaron la trágica noticia.

Como directivo, se le considera el elemento clave de los míticos Chicago Bulls que ganaron seis anillos con Michael Jordan en la pista. Krause, que ganó dos temporadas el premio a Ejecutivo del Año, configuró un equipo histórico gracias sus elecciones en el draft (Jordan, Charles Oakley, Horace Grant, Scottie Pippen o Toni Kukoc) y fichajes clave como Dennis Rodman o Ron Harper.

"Es un día triste para los Chicago Bulls y toda la comunidad de la NBA tras la noticia de la muerte de Jerry Krause", dijo Phil Jackson en un comunicado. Quien fue nombrado entrenador de los Bulls con Krause aseguró que "era un hombre decidido a crear un equipo ganador en Chicago, su ciudad natal”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-