![]() ![]() ¿Qué ha pasado en la NBA? Warriors y Spurs no fallan en su lucha particular El primer puesto de la Conferencia Oeste sigue muy disputado y los dos líderes siguen sin fallar, mientras que los Pelicans calientan la zona peligrosa tras ganar a Memphis. En el Este, la victoria de Miami le devuelve el octavo puesto y Toronto se acerca a la tercera posición al ganar a Chicago
Toronto sigue metiendo presión a los Wizards para robarles la tercera posición de la Conferencia Este y lo hicieron gracias a su victoria en la prórroga contra Chicago, a los que no vencían desde hace 11 encuentros. Y lo hicieron gracias a una gran remontada en el último cuarto, el cual empezaron 79-94 por debajo, y a los 42 puntos y ocho asistencias de DeMar DeRozan, que hizo el récord de la franquicia en tiros intentados, con 38, anotando 17 de ellos. "No quieres tener algo como esto y estar varias temporadas sin ganar a un equipo, cuando eres un competidor, solo quieres regresar a la victoria, porque eso fastidia", dijo el protagonista de la noche. Junto a él, también estuvieron acertados Cory Joseph, con 19 tantos más, y el hispano-congoleño Serge Ibaka, que además de enchufar otros 16, se vio involucrado en una dura pelea con Robin Lopez, en donde volaron puñetazos.
Jimmy Butler, con la pelota (EFE) Por parte de la franquicia de Illinois, el mejor fue Jimmy Butler, que terminó con 37 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que el récord de la temporada de Rajon Rondo, que anotó 24 tantos más, tampoco sirvió de nada.
Los Pelicans aún no han dicho su última palabra en cuanto al Playoffs y siguen sin rendirse a pesar de que la palabra imposible está escrita con mayúsculas. Con el triunfo de anoche sobre los Grizzlies dan un pasito más y se quedan a tres triunfos. Que DeMarcus Cousins esté centrado es importante para los de New Orleans y lo demostró con los 31 puntos y 17 rebotes con los que acabó, jugando su mejor partido desde que llegó a su nueva casa, sin perder los nervios con varias acciones que, conociéndole, hubiera sacado su peor versión, y anotando cinco triples para igualar su tope personal. "Sienta muy bien derribar por fin ese muro y salir de la cáscara. No han parado de decirme desde que estoy aquí que salga, sea agresivo y sea yo mismo, y creo que lo hice esta noche", comentó el pívot. Anthony Davis fue en esta ocasión el que acompañó a su compañero con 19 tantos y 13 capturas, para que los suyos ganen por quinta ocasión consecutiva en seis partidos y así frenar la racha de cuatro triunfos seguidos de los de Memphis. Los visitantes, que no estuvieron muy acertados en ataque, tuvieron en Mike Conley a su mejor anotador con 16 puntos, mientras que JaMychal Green y Troy Daniels sumaron 12 cada uno. Marc Gasol, por otro lado, terminó con 10 tantos y ocho rebotes.
Los Spurs no pierden la estela de los Warriors y consiguieron un importante triunfo sobre los Timberwolves en un encuentro que se les llegó a complicar más de la cuenta, tanto al final del segundo cuarto como al final del partido.
Pau Gasol lucha con Towns (EFE) Y es que los locales aprovecharon que Kawhi Leonard recibió un golpe en el ojo y tuvo que irse al banquillo para acercarse en el marcador, pero cuando la estrella de los de Texas volvió aún no era demasiado tarde y resolvió el asunto. El alero logró 20 de sus 22 tantos en la segunda mitad. "Si te dan en el ojo vas a ver borroso y te van a salir un poco de lágrimas, así que había que esperar a que se viera claro", comentó el protagonista sobre la jugada. LaMarcus Aldridge, con 26 puntos, fue el líder de la anotación de los de Gregg Popovich, que aprovecharon las 23 pérdidas de los de Minnesota, un total de 23. Pau Gasol, por su parte y como sexto hombre, logró 11 tantos y seis rebotes. Ricky Rubio coqueteó levemente con el triple-doble en el duelo español, con nueve puntos, siete rebotes y siete asistencias, siendo la cuarta pieza del cuadrado anotador. Karl-Anthony Towns brilló con un 25-14, Wiggins se fue hasta los 22 y Muhammad hasta los 18 desde el banquillo.
El MVP
DeRozan, en suspensión (EFE) Tras remontar el partido prácticamente él solito terminando con 42 puntos, DeMar DeRozan volvió a convertirse en el mejor de la noche. El escolta de Toronto llevó a los suyos a la prórroga y firmó el acta del encuentro con triunfo. Ya lleva cinco partidos con al menos 40 puntos y 54 con al menos 20, algo que solo había hecho una vez en su carrera. Y es que son un equipo de luchadores, y como tales, pusieron fin a la racha de once victorias seguidas de Chicago contra ellos, a los que no ganaban desde el 31 de diciembre de 2013. Pero los canadienses tenían un as sobre la manga. Y así, vistieron con el uniforme retro de los Toronto Huskies, ya que nunca habían perdido con él. Cinco partidos, cinco victorias. Duelo de hermanos Anoche, en el partido que enfrentó a Dallas con Golden State, se vio otro duelo de hermanos en la NBA. En este caso, Seth contra Stephen. La saga de los Curry cara a cara.
Duelo de Currys (EFE) "Fue un momento divertido hasta que el partido empezó y nos ganaron. Es la clase de cosas que sueñas cuando eres un niño. Ambos en la NBA jugando de titulares", dijo el de los Mavericks al acabar el partido. Por otra parte, el de Golden State también habló sobre el duelo: "Saber que ibas a estar ahí fuera con muchos minutos, jugando uno contra otro, es un sentimiento irreal. Ver a tu hermano, contra el que te has batido desde tus primeros recuerdos, en una pista de la NBA es increíble. Es asombroso lo que ha hecho aquí en Dallas". Seth, que no fue drafteado en 2013, logró 10 puntos con 4/12 en tiros de campo, mientras que Stephen se fue hasta los 17 y nueve asistencias. Ambos aprendieron de una gran muñeca como la que tenía su padre Dell. "Él todavía piensa que es mejor tirador", dijo el base de los Warriors sobre su progenitor, que jugó 10 años en la NBA.
Risas entre Curry y Durant (EFE) De esta forma, los de Oakland consiguen su victoria número 28 fuera de casa de la temporada para la 57 general, siguiendo en el liderato de la Conferencia Oeste. Su racha de cinco triunfos consecutivos le está dando una moral muy grande para afrontar los Playoffs, algo contra lo que no pudieron luchar los de Texas, que se complican los Playoffs un poco más. Harrison Barnes, que se enfrentó a sus ex, solo pudo anotar dos tiros de sus 10 intentos, cuando promediaba 18 puntos. Cuando le preguntaron por si había cansancio, dijo: "No del todo, nos tienen que dar crédito". Miami vuelve a Playoffs, Detroit sale Los Heat se hicieron fuertes en casa y ganaron a Phoenix sin muchos problemas gracias a un Hassan Whiteside espectacular. El pívot, que necesitó 13 puntos tras el partido por un corte en su mano derecha, terminó con 23 puntos y 14 rebotes, poniendo a su equipo en la octava posición de la Conferencia Este. "Obviamente, es nuestra pieza central, nuestro taponador, nuestro reboteador y uno de nuestras claves", dijo su compañero Willie Reed preocupado por lo sucedido. Y es que el corte es el mismo que tuvo hace dos temporadas y donde necesitó otro 10 puntos. En aquella ocasión le tuvo apartado tres partidos.
Hassan Whiteside, sangrando (EFE) El interior ya acumular 936 capturas en 66 partidos este curso, dos más que los que Rony Seikaly hizo en 79 encuentros en la campaña 1991-92. Por otro lado, ya lleva 57 partidos con dobles dígitos en rebotes, por lo que tiene el récord de la franquicia, volviendo a superar a Seikaly. Y por si fuera poco, sigue aumentando el tope de dobles dígitos en rebotes, con 17, y de dobles-dobles consecutivos, con 13. De estos, ya lleva 49, y está a cuatro de los que hizo, de nuevo, el propio Seikaly. Los Pistons, cambiando de bando, sufrieron una derrota inesperada contra el peor equipo de la NBA y por ello, salen de los puestos de Playoffs. Brook Lopez, sobre la bocina, dejó a toda la franquicia de Michigan en silencio. "Bueno, los gemelos Lopez solo han hecho lo que saben hacer esta noche, él hace su trabajo sucio y yo juego al baloncesto real", dijo diferenciando a ambos tras la pelea de su hermano con Serge Ibaka. Además, con su partido 551 con la franquicia, ya es segundo al adelantar a Mike Gminski, quedándole solo Buck Williams. De esta forma, los de Brookyln consiguen la victoria número 14 de la temporada pero, aún así, siguen siendo los colistas del Este. Eso sí, con el balance de 5-7 en marzo, han conseguido su mejor mes del curso. La frase "Esto muestra cómo hemos crecido a lo largo de la temporada. En este momento en el curso pasado hubiéramos entrado en pánico pero esta noche estando de gira nos mantuvimos firmes y salimos de la tormenta", comentó Khris Middleton tras la victoria de sus Bucks ante Portland, donde anotó 26 puntos. Así, ya han ganado nueve de los últimos 11 y siguen aumentando sus posibilidades de Playoffs gracias a su séptima posición con 35 triunfos y 35 derrotas. Por otro lado, los de Oregón se complican la vida. Era una posibilidad muy bonita para empatar en el octavo puesto con los Denver Nuggets, pero no pudo ser y se mantienen novenos, eso sí, con un partido menos para acabar la liga. Su racha de tres triunfos consecutivos se frenó, y el de ocho de los últimos diez también. Ni los 31 puntos de Lillard, ni los 21 de McCollum, ni los 11 con 14 rebotes de Nurkic sirvieron de mucho. Adiós a Becky Hammon La que fuera entrenadora asistente de los San Antonio Spurs junto a Gregg Popovich ha aceptado el puesto como 'head coach' en Florida. Su jefe comentó que "ha sido una parte integral del equipo y una fantástica entrenadora". Por su parte, David Lee, que jugó para los Gators de Florida, se ofreció a ayudarla en lo que hiciera falta por si tenía dudas sobre la Universidad y dejó claro que si algún día "alguien lo hace sería ella porque tiene una gran disposición", sobre lo de ser la primera mujer entrenadora en la NBA. Derbi angelino Lo volvieron a hacer. Los Clippers siguen dejando claro que son los dueños de Los Angeles, y con la victoria de anoche ya han ganado a los Lakers 17 de los últimos 19 enfrentamientos. "Me gusta como estamos jugando ahora mismo y, más importante, me gusta de la manera en la que defendimos en la primera mitad", dijo Doc Rivers tras el choque, donde llegaron a liderar por 30 puntos al descanso y por 37 como cifra más alta. Chris Paul, con 27 puntos, fue el líder de los angelinos, que ya han ganado tres seguidos y empatan a victorias con los Jazz de Utah, siguiendo firmes en su objetivo de quedar cuartos para tener ventaja de campo. El dato rebuscado
Rubio deja una bandeja (EFE) Álex Conde Últimos artículos del autor
|