Artículo

Tabak: “El apoyo de nuestra afición va a ser esencial para el objetivo”
El técnico croata repasó la última hora del equipo en el programa ‘Triple Betis’ de la televisión oficial del club

Zan Tabak enérgico en su celebración (ACB Photo/E. Cobos)

Sevilla, 22 Mar. 2017.- El entrenador del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak, fue el principal protagonista esta semana del programa ‘Triple Betis’ de la televisión oficial del club. El técnico croata repasó toda la actualidad concerniente a su equipo, después de cortar en Fuenlabrada (67-72) la mala racha de siete derrotas consecutivas y retornar a la senda del triunfo.

El entrenador bético destacó la importancia de haber ganado en el Fernando Martín: “Conseguir la victoria era importante para romper esta mala racha mentalmente, para que el equipo se levante y vuelva a creer en sí mismo. Otra vez volvemos al camino donde queremos y necesitamos estar”.

En el choque en Fuenlabrada el equipo bético mejoró en muchas facetas del juego y se mostró más regular que en otras jornadas: “Para seguir con la regularidad es importante estar sólidos atrás, tener presencia física y estar concentrados durante todo el choque. Estamos más concentrados en aspectos que necesitamos mejorar durante los partidos y en momentos difíciles no nos estamos yendo del choque, seguimos dentro y los jugadores se apoyan unos a otros”.

El equipo se encontraba bloqueado mentalmente, por lo que Zan Tabak y sus ayudantes incidieron en la mejora de este aspecto para levantar al grupo: “Es muy difícil cuando durante mucho tiempo el equipo está compitiendo y está dando su esfuerzo máximo y la recompensa no llega. En deporte profesional siempre estamos juzgados por las derrotas y por las victorias, pero detrás de esto hay mucho trabajo y mucho esfuerzo que no se ve. Había que levantar al equipo y por eso era importante romper la rutina donde entramos después de varias semanas sin ganar”.

Con respecto a uno de los últimos en llegar, el estadounidense Deandre Kane, el croata manifestó que “Deandre estuvo muy bien también en el partido de su debut. Evidentemente es muy difícil pedir a un jugador que lleva cuatro o cinco entrenos que tenga una gran conexión con el resto del equipo cuando lleva poco tiempo. Es un jugador que lo fichamos para que mantenga la calma en los momentos importantes. Además, está mejorando mucho en defensa y la pasada jornada tomó las decisiones correctas”.

En lo que respecta a la proyección que está experimentando el pívot rumano Emi Cate, Tabak destacó que “Emi ha empezado la temporada como quinto pívot y ahora por necesidades con las lesiones está teniendo la oportunidad y está aprovechándola muy bien, siendo importante en la rotación con Rasid. Para mí lo más importante con los jugadores jóvenes no es su aportación en ataque, ya que para eso tienen que tener muchas más calidad y más experiencia en las canchas. Lo importante es que esté bien en las aspectos que puede controlar, como el esfuerzo o los aspectos defensivos. Emi dentro de sus posibilidades está haciendo buenos partidos”.

Además, el técnico verdiblanco confirmó que el capitán Juanjo Triguero no estará el domingo: “Juanjo está progresando dentro de lo previsto pero todavía no está preparado al 100% para poder ayudarnos. Creo que durante esta semana va a empezar con los entrenamientos con el resto del grupo. En un futuro cercano si todo se desarrolla como se tiene que desarrollar podría empezar a ayudarnos en la cancha”.

En cuanto a uno de los principales activos del club, la afición, Tabak habló de la importancia de la hinchada bética: “Estamos entrando en el último tramo de temporada, donde para nosotros el apoyo de nuestra afición va a ser esencial para cumplir el objetivo. Espero que la próxima jornada y todas las que quedan hasta final de la liga podemos tener el pabellón lleno y a la afición bética con nosotros”.

Uno de los aspectos que más le ha sorprendido desde la llegada del Real Betis Balompié es la presencia de aficionados en pabellones rivales: “Cuando vamos a jugar fuera de casa vayas donde vayas siempre hay béticos, esto es muy bonito ir a un pabellón rival que esté lleno de gente en tu contra pero haya un grupo a tu favor es siempre bienvenido.Antes había aficionados nuestros en otras canchas solamente en partidos importantes cuando viajaban con el equipo. Pero ahora vayas donde vayas en España hay por todos sitios aficionados del Betis”.

Sobre el rival del próximo domingo, Divina Seguros Joventut, el entrenador bético destacó la importancia del choque: “Tratamos el choque de Joventut igual que el de Fuenlabrada. Es un partido importantísimo, nos puede dar mucho una victoria frente a un rival directo pero tampoco podemos marcar el partido como una final definitiva.Joventut en los últimos partidos han jugado contra algunos rivales muy fuertes y han hecho partidos muy buenos. Aunque yo me concentraría mucho en el equipo rival, es más importante concentrarnos en nosotros mismos, seguir con el buen juego, enseñando el espíritu de equipo y en los momentos malos que suceden durante los partidos elevar el nivel”.

Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con Zan Tabak
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-