Nota de agencia

Bourousis y James regresan al Buesa Arena con el Panathinaikos
El recinto vitoriano acoge un enfrentamiento de altos vuelos con dos escuadras igualadas en la quinta posición con 16 victorias y 11 derrotas que acechan la cuarta plaza

Redacción, 22 Mar. 2017 (EFE).- Bourousis y James regresarán mañana al pabellón vitoriano Buesa Arena con el Panathinaikos, en un choque contra el Baskonia vital para las aspiraciones de los dos equipos en próxima fase.

El pívot heleno tuvo un gran impacto el curso pasado en el plantel baskonista, donde firmó unos grandes números que le permitieron ser uno de los jugadores más dominantes del campeonato, aunque este año no está cumpliendo los pronósticos.

Foto Euroleague/Getty

Mike James, por su parte, fue uno de los bases que marcó diferencias en ese curso con la camiseta del Baskonia y formó una pareja temible junto a Darius Adams.

El recinto vitoriano acoge un enfrentamiento de altos vuelos con dos escuadras igualadas en la quinta posición con 16 victorias y 11 derrotas que acechan la cuarta plaza, que está en poder del Fenerbahce de Estambul con un triunfo más.

Los verdes llegan a este encuentro tras vencer ayer al Emporio Armani Milán con una autoridad similar a la que demostró el Baskonia ante el Brose Bamberg.

La llegada de Xavi Pascual al banquillo griego con la temporada comenzada dio otro aire al conjunto ateniense y recondujo el rumbo de los griegos.

En el partido de ida, el Panathinaikos se llevó el triunfo por un ajustado 69-68 y la historia revela la gran igualdad que hay entre ambos conjuntos, con diez victorias para cada uno en los veinte partidos disputados.

Sin embargo, los guarismos son favorables a los vascos en el Buesa Arena, donde han caído derrotados sólo dos veces en nueve envites.

El equipo que consiga la victoria podrá continuar aspirando a la cuarta plaza que otorga el factor cancha en la eliminatoria previa a la Final Four.

Además, la entidad vasca podría asegurar hoy su clasificación matemática entre los ocho mejores equipos de Europa si el Darussafaka pierde en su visita al CSKA de Moscú.

Sito: "El principal objetivo es el playoff, pero no nos daremos por satisfechos"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, declaró este miércoles que "el principal objetivo" de su equipo en la Euroliga es clasificarse para las eliminatorias, pero que si lo alcanzan no se darán por "satisfechos" y que aspirarán a más.

El equipo baskonista se encuentra a un solo triunfo de conseguir el pase a la siguiente fase de la Euroliga de manera matemática y, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Panathinaikos, indicó que este jueves tienen "un gran oportunidad porque el rival es de muchísimo nivel y el aficionado sabe que es un partido vital".

Destacó que el retorno del estadounidense James Gist al equipo de Xavi Pascual hace que el conjunto sea "diferente" porque el ala-pívot "es su referencia en energía".

Alonso indicó que "la vuelta a la que fue su casa el año anterior de dos jugadores -Ioannis Bourousis y Mike James- da un punto de motivación al equipo, a la afición y a ellos mismos", por lo que advirtió de que tienen que tener "mucho cuidado con ellos".

El preparador azulgrana explicó que hasta el partido ante el RETAbet Bilbao Basket dieron "unas señas de identidad importantes y se reconocía" lo que estaban haciendo, pero después del partido ante Olympiacos, dejaron de ser ellos mismos y no tenían "la misma energía durante los 40 minutos".

Sito Alonso reconoció que tienen "más opciones de ganar partidos con esa identidad, esa dureza, ese dinamismo y esa pasión" que le ponen a cada acción, que simplemente por su talento original.

"Si hablamos hace cuatro jornadas del cuarto puesto, la gente era pesimista y veía una utopía alcanzarlo, pero ahora mismo esta cerca y el equipo ha ganado sobre todo en confianza de varios jugadores", valoró Alonso.

El madrileño admitió que "es normal que un equipo, durante una temporada tan larga, tenga bajones a nivel grupal e individual", pero ha destacado que ahora "hay jugadores que han recuperado la chispa, su rol y que saben lo que es la competición europea".

Preguntado por la recuperación del georgiano Tornike Shengelia, señaló que el martes "jugó el primer partido al cien por cien y lo más importante que ha hecho es fijar la atención al poste bajo además de dar esa energía con la que demuestra que cada acción es vital para él".

Defendió al argentino Nico Laprovittola, que no acaba de coger el ritmo de la competición, y expresó que "no es fácil jugar Euroliga y llegar a un equipo con una dinámica".

Además, añadió que "Rafa (Luz) está compitiendo muy bien contra Nico (Laprovittola) y tiene ventaja porque conoce las reglas del equipo y su rol", aunque matizó que el base argentino les ha ayudado y ha puesto de ejemplo "los 9 minutos que dio descanso ante el CSKA", puesto que "fueron vitales para que Larkin pudiera meter el ultimo tiro".

"Nico (Laprovittola) nos va ayudar seguro, depende de la paciencia que tenga en encontrar su forma y su sitio en el equipo", afirmó Alonso.

En referencia a Mike James y a Ioannis Bourousis, que estuvieron el año pasado en las filas baskonistas, Sito Alonso apuntó que el base estadounidense hizo "partidos increíbles", gracias a su "potencia" y a su "verticalidad" unidas a la capacidad que tiene de "meter canastas importantes".

"Es un jugador con orgullo que le gustan los retos y que le gustará enfrentarse a Shane Larkin en lo que será un duelo muy bonito de ver", reflexionó Alonso.

Respecto al pívot heleno, Alonso manifestó que "quedó claro el año pasado que era el líder del equipo a nivel de motivación y de orden", y expresó que "está recuperando ese nivel otra vez en Panathinaikos y aunque sus números no son como los del año pasado, está volviendo a pasar con mucha habilidad desde el poste bajo".

"Va camino de ser el Bourousis del año pasado en el Baskonia", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-