Nota de agencia

Pedro Martínez: "El tercer cuarto ha sido excepcional, para guardarlo"
Para el técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, el disputado hoy frente al Hapoel es "uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada"

Foto EFE

Valencia, 22 mar. 2017 (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho tras haber conseguido el pase a la final de la EuroCup, señaló que completaron un partido "excelente" y destacó que firmaron un tercer cuarto "excepcional, para guardarlo" en el que pasaron por encima al Hapoel Jerusalén.

"Es uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada. El Hapoel tiene grandes jugadores y los hemos defendido muy bien. Estamos muy contentos por poder jugar la segunda final de la temporada", señaló.

"El tercer cuarto ha sido muy bueno por el ritmo, por el acierto, por la defensa. Hemos estado muy acertados y el rival que estaba tocado ya, ha bajado los brazos. Hemos ido a por todas y hemos roto el partido", explicó.

Aún así dijo que el partido se había decidido más en la primera parte que en el tercer cuarto a pesar de que entonces fue cuando pasar por encima del rival.

Respecto a la final ante el Unicaja dijo que "va a ser difícil y muy abierta" y advirtió que el equipo malagueño está en su mejor momento. "Desde la Copa del Rey están excelentes", puntualizó.

"En la EuroCup han ganado dos eliminatorias con el factor pista en contra. No lo ha hecho nadie. Están muy finos y con la llegada de Omic han encontrado la pieza que les faltaba", destacó el técnico.

Martínez espera que dé tiempo a que el base Guillem Vives, que reapareció hoy tras dos semanas, pueda coger "ritmo", aunque en principio no cuenta con Antoine Diot.

Además dijo que preferiría no tener que enfrentarse al equipo malagueño este sábado en la Liga Endesa porque parece que es un partido menos importante y no es así. "No nos vamos a guardar nada porque si lo hacemos perderemos", indicó.

Simone Pianigiani, entrenador del Hapoel Jerusalem, felicitó al Valencia Basket y explicó que pudieron plantarle cara al principio pero que no pudieron cuando el juego de los locales se volvió más coral.

"Hemos resistido el primer golpe del Valencia en la primera parte pero en el tercer cuarto no hemos podido hacerlo porque han hecho algo muy especial y es que han anotado todos y no hemos podido superar eso. Por eso mis jugadores se han frustrado un poco al final", señaló el técnico italiano.

Aún así admitió que hubo "una diferencia de agresividad en la pista" que decantó el partido del lado del Valencia al que definió como "una máquina".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-