Artículo

Rolands Smits, Rising Star de la Eurocup
Rolands Smits, alero letón del Montakit Fuenlabrada, ha sido reconocido como Rising Star de la EuroCup 2016-17, por su importante papel en la temporada realizada por su equipo, que mantuvo opciones de playoff hasta el último cuarto de su último partido del Top16

Foto EFE

Redacción, 23 mar. 2017.- El alero letón del Montakit Fuenlabrada, Rolands Smits, ha sido reconocido como la mejor promesa de la EuroCup, torneo que le ha otorgado el premio 'Rising Star' ('Estrella Emergente') destinado al mejor jugador de la competición menor de 22 años.

El jugador del conjunto fuenlabreño, de 21 años, sucede en el galardón a Mateusz Ponitka Stelmet Zielona Gora), después de ser una de las piezas más importantes de un equipo que peleó hasta el último minuto por la clasificación para los playoffs de la competición.

Smits ha disputado los 14 partidos del Montakit Fuenlabrada, siendo el tercer jugador que mayor cantidad de puntos ha sumado (131), el tercero en rebotes (39) y el tercero en valoración (114). Además, cerró la temporada habiendo anotado al menos un triple en 11 partidos consecutivos.

El alero letón promedió 9,4 puntos, 2,8 rebotes y 0,9 asistencias por partido. Además, el joven jugador convirtió un 60,4% de sus lanzamientos de dos puntos y el 48,8% en triples, siendo el séptimo mejor en la competición.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-