Artículo

Arvydas Sabonis: La absoluta maravilla lituana de ciencia-ficción
Grande entre los grandes, historia viva, recuerda, leyendo y mito. Hoy Arvydas Sabonis es el protagonista del Espacio Liga Endesa. Repasa su carrera, sus gestas, sus días dorados y qué es de él en la actualidad

ACB Photo


Redacción, 24 Mar. 2017. -Vamos con un grande, en todos los sentidos. Con uno de los más grandes, sin duda: Arvydas Romas Sabonis. Nadie duda de que se trata de uno de los mejores jugadores de la historia de Europa, del mundo y de la Liga española, donde nos regaló su juego durante seis temporadas, tres en Valladolid y tres en el Real Madrid. Sobre él no se puede decir eso tan tópico de que fuese un jugador ‘adelantado a su tiempo’ porque ni siquiera hoy en día hay tipos de 2,20 con su movilidad y visión de juego.

En realidad podría hablarse de que hubo dos Sabonis. O incluso tres, en una carrera marcada inevitablemente por las lesiones en el tendón de Aquiles, pero de las que supo emerger hasta darse el lujo de terminar en la NBA ya cumplidos los 30 años. A menudo se veía que hacía literalmente lo que quería: hacerse dueño de las dos zonas, coger los rebotes a una mano, tirar desde fuera, pasar sin mirar... Un prodigio inabarcable.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con A. Sabonis



© ACB.COM, 2001-