Artículo

Los primeros pasos de Rodions Kurucs en el Barça Lassa
El alero letón debuta con el primer equipo del Barça Lassa en Euroliga. Kurucs, una de los mejores jugadores europeos de su generación, ha anotado dos puntos en el triunfo azulgrana ante el Estrella Roja

Redacción, 24 Mar. 2017.- Al triunfo del Barça Lassa ante el Estrella Roja se le suma un motivo para el optimismo azulgrana: el debut de Rodions Kurucs. El alero letón, una de las más firmes promesas de la cantera azulgrana, ha disputado sus primeros minutos con el primer equipo.

Foto fcbarcelona.cat

Kurucs, que se había desplazado a Burgos para jugar con el filial, tuvo que regresar a Barcelona, llamado por Georgios Bartzokas para reforzar a la primera plantilla ante el compromiso de Euroliga. El técnico griego le hizo saltar a la cancha a falta de 2:18 para el final del tercer cuarto, con tiempo para mostrar su capacidad física en una bonita penetración con oposición. En total, jugó 3:20 segundos, con 2 puntos y 1 de valoración.

'Rodi', como le conocen en el vestuario azulgrana, es una de los mejores jugadores europeos de su generación. En su segunda temporada en Barcelona, ha superado ya dos lesiones que le han impedido mostrar en plenitud el potencial que atesora.

La temporada pasada, Kurucs formó parte del equipo junior que se proclamó campeón de Europa en Berlín, siendo, además, elegido en el Mejor quinteto del torneo, tras promediar 15 puntos, 3,5 asistencias y 16,3 de valoración.

Anteriormente, ya había sido elegido en el Mejor Quinteto del Europeo Sub16 de 2014, en el que se colgó la plata con Letonia, promediando 13,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 asistencias.

En las filas del filial azulgrana en LEB Oro, esta temporada está promediando 9,5 puntos, 2,6 rebotes, 1,4 asistencias y 7,5 de valoración.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rodions Kurucs
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-