Previa

Un UCAM Murcia crecido y con Pocius recibe al líder Iberostar Tenerife
Los murcianos van a más y persiguen el Playoff frente a un Iberostar Tenerife que pondrá a prueba su solidez en la competición

Murcia/Tenerife, 25 mar (EFE).- El UCAM Murcia, con Martynas Pocius en lugar de Ovie Soko, recibe mañana al líder de la liga Endesa de baloncesto, el Iberostar Tenerife, ante el que buscará la que sería su tercera victoria consecutiva y la cuarta en cinco partidos, lo que le haría dar un paso más en su camino hacia la permanencia.

El conjunto grana, duodécimo clasificado con 9 victorias y 15 derrotas y que viene de vencer por 71-82 al RETAbet Bilbao Basket y antes por 77-53 al MoraBanc Andorra, se medirá a un adversario que comanda la tabla tras haber ganado 18 de sus 24 partidos, incluido el de la primera vuelta ante el UCAM por 94-80, pero que en Murcia ha caído en 4 de sus 5 visitas en la máxima categoría, el pasado año por 88-83.

El encuentro, de la vigésima sexta jornada y que comenzará a las doce y media del mediodía en el palacio de los deportes de Murcia, llega en buen momento para los de Fotis Katsikaris, que tratarán de refrendar la mejoría experimentada desde la llegada del técnico griego al banquillo hace dos meses en sustitución de Óscar Quintana.

Los universitarios, que siguen empeñados en alejarse de la zona de descenso, tienen una ventaja de dos partidos con respecto a esos puestos de condena, y las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título se encuentran a tres encuentros de distancia, por lo que es un objetivo que ni mucho menos está descartado, aunque la intención es asegurar primero la salvación.

"Lo que queremos es seguir la buena línea de los últimos partidos y para eso trabajamos. Intentamos mejorar porque hay margen para ello y tenemos que jugar muy bien ante un rival muy duro como es el Iberostar Tenerife", ha señalado Katsikaris, quien considera al cuadro canario "el líder por méritos propios, algo que demuestra en cada partido, y un equipo muy pesado".

Esto último lo justifica diciendo que "juega muy buen baloncesto y tiene la mejor defensa de la liga, sin dejar correr a nadie y controlando los partidos con ataques largos y efectivos".

El heleno ha apelado a "jugar 40 minutos de verdad" para salir victoriosos frente al líder y a "ser fuertes e inteligentes" y ha considerado "fundamental" el apoyo de la afición.

El preparador grana podrá contar con el alero dominicano Sadiel Rojas, recuperado del fuerte golpe en el cuello que le propinó Álex Mumbrú el pasado domingo en Bilbao, pero no con el ala pívot británico Soko, quien tiene una inflamación en el peroné por la lesión de tobillo que sufrió hace tres meses, baja que hará que vuelva a la convocatoria el lituano Pocius.

(ACB Photo/Á. Pérez)

El Iberostar Tenerife afronta mañana un choque complicado en la cancha del UCAM Murcia, un duelo donde los tinerfeños tratarán de defender el liderato ante un adversario que busca entrar entre los ocho primeros clasificados.

Seguir en el puesto más alto de la clasificación no es tarea fácil, pero el Iberostar Tenerife, jornada tras jornada, lo está consiguiendo pese a la presión que supone.

La semana pasada dejó escapar la ocasión de abrir una brecha en la tabla clasificatoria tras perder con el Valencia (62-65), pero mañana tendrá la ocasión de dar un paso más en su intento de terminar entre los cuatro primeros al término de la fase regular.

Txus Vidorreta, entrenador del conjunto tinerfeño, podrá contar con la totalidad de su plantilla, un grupo de jugadores que afrontan dos partidos en esta semana de mucha intensidad y responsabilidad.

El primero mañana ante el UCAM Murcia para defender el liderato y el miércoles contra el Asvel Villeurbanne donde se jugará su pase a la Final a Cuatro después de que en el partido de ida el marcador reflejara un 62-62.

El técnico del Iberostar Tenerife tiene muy claro dónde está la clave del éxito de su equipo y es consciente de que el trabajo defensivo está dando sus frutos. Espera que estén más finos en ataque y así poder controlar el partido y el marcador desde el principio del choque.

Pero el Iberostar Tenerife es de esos equipos que no se rinden pese a no dominar el choque desde el inicio. Ya ha demostrado que su éxito está en la potencia mental del grupo y que dispone de argumentos suficientes para conseguir "trabar" al rival en cualquier momento.

Buscar los ataques verticales, encerrar a la defensa del rival para encontrar buenas posiciones de tiro y mantener una defensa intensa son los claros conceptos que tiene el equipo tinerfeño y que le vienen funcionando muy bien.

Enfrente tienen a un rival que está en alza, que está jugando bien y que está muy cerca de entrar entre los ocho primeros clasificados y poder jugar el playoff por el título.

El choque de mañana se disputará en el pabellón Municipal de Murcia, a partir de las 11:30 horas, con arbitraje de Carlos Cortés, Vicente Bultó y Jacobo Rial.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-