Artículo

Will Hatcher, nuevo héroe del Partizan
A 7 segundos para el final, el Partizan encajó un triple que parecía dejarle fuera de la Liga Adriática. Pero entonces apareció Will Hatcher, para anotar un tiro ganador que empataba la semifinal y desataba la locura en el Pionir



Redacción, 26 Mar. 2017.- El Partizan empató la eliminatoria de semifinales de la Liga Adriática en un loco final de partido en el que todo cambió en segundos. De la decepción absoluta al éxtasis en una canasta. En un instante de Will Hatcher.

El conjunto serbio ganaba por 72-70 a 14 segundos para el final, cuando Ryan Boatright, estrella del Cedevita, tomó la responsabilidad. Se hizo con el balón tras un mano a mano, y se jugó el uno contra uno tras el bloqueo. Dejó literalmente tirado en el suelo a su defensor, Stefan Bircevic, y clavó un triple que parecía valer el pase de los croatas a la final. Así lo decían las caras de los jugadores del Partizan, especialmente la de un Bircevic (el más valorado del partido, con 29) que, todavía desde el suelo, se lamentaba con los puños contra el parqué.

Pero, tras el tiempo muerto, Hatcher hizo de héroe. Se jugó un uno contra uno que acabó en canasta de seis metros: 74-73 a falta de dos segundos, que el Cedevita no supo aprovechar. El Partizan seguía vivo en la Liga Adriática y Hatcher, con sus 23 puntos y el tiro ganador, pasaba a ser nuevo ídolo del Pionir.

Dzikic abraza al héroe Hatcher (Foto Partizan)

Boatright, con 25 puntos y 23 de valoración, y Miro Bilan, con 16 y 20, fueron los más destacados por el conjunto croata.

Cedevita y Partizan se medirán en el tercer y definitivo partido el próximo sábado, 1 de abril, en Zagreb.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-