Artículo

Llull y Carroll, primeros compañeros que anotan 7 triples en un partido
Sergio Llull y Jaycee Carroll ofrecieron un espectáculo inédito en la Liga Endesa al anotar, cada uno, siete triples y en tan solo veinte intentos. Es la primera vez que dos compañeros meten siete triples en un mismo partido

Llull y Carroll firmaron un partido de récord (ACB Photo/A. Villalba)

Redacción, 26 Mar. 2017.- Sergio Llull y Jaycee Carroll impartieron un auténtico clínic de tiro en el duelo de la Jornada 26 frente al RETAbet Bilbao Basket. Base y escolta anotaron cada cada uno siete triples; 7 de 9 el balear, 7 de 11 el de Wyoming. Ambos igualaron sus topes personales en la Liga Endesa esta categoría. Pero es que, además, nunca en la historia de la competición dos compañeros de equipo habían anotado siete triples en un mismo partido.

El caso más cercano fue el de Corey Brewer y Antonio Granger, que en un Caja San Fernando – CB Granada de la temporada 2001-02 firmaron 7 y 6 triples, respectivamente. Antes, Randy Woods y Benito Doblado aportaron seis canastas de tres por cabeza en un Ciudad de Huelva-Caja San Fernando de la 1997-98. En ambos casos la línea de tres puntos estaba a 6,25 metros del aro.

Si nunca se había visto algo semejante entre compañeros, tampoco es mucho más habitual ver siete triples entre rivales en un mismo partido, lo que convierte la hazaña de Llull y Carroll en todavía más extraordinaria. Tan solo había ocurrido dos veces. La primera, en la Jornada 15 de la temporada 2010-11, cuando Carl English y Leo Mainoldi protagonizaron un impresionante duelo de cañoneros en un DKV Joventut-B. Fuenlabrada. El canadiense firmó un 7/11 y el argentino un 7/8.

El segundo precedente data de la Jornada 33 de la 2014-15. Entonces, Fernando San Emeterio y Rudy Fernández dejaron otro partido para el recuerdo en un Laboral Kutxa Baskonia-Real Madrid. ‘Saneme’ se fue a un 7/10 mientras Rudy firmó un 8/11.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Jaycee Carroll
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-