Artículo

Triple hito para Albert Oliver, que se convierte en histórico en minutos
El base del Herbalife Gran Canaria alcanza los 12.000 minutos que le convierten histórico en esta categoría estadística. Además, se convierte en 8º en el histórico de asistencias de la Liga Endesa y en 24º en partidos jugados

Albert Oliver busca el pase ante Tomás Bellas (ACB Photo / E. Casas)

Redacción, 26 Mar. 2017.- Todo ha salido redondo en la tarde de domingo para Albert Oliver, que afrontaba tres hitos estadísticos, y los ha logrado todos en el histórico triunfo del Herbalife Gran Canaria en la cancha del Tecnyconta Zaragoza.

El base de Terrassa se ha convertido en histórico en minutos en la Liga Endesa, honor que se alcanza al rebasar los 12.000 minutos en la competición. Oliver se une así a un selecto club en el que figuraban hasta el momento 31 jugadores, con Fernando San Emeterio y Sergi Vidal como los últimos en unirse.

El base del Herbalife Gran Canaria, que anteriormente también había alcanzado la condición de histórico en asistencias, es el sexto jugador en activo con más minutos en Liga Endesa, por detrás de Álex Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, San Emeterio y Vidal.

Además, Oliver ha escalado posiciones en la clasificación histórica de asistencias. El catalán supera a Salva Díez, después de repartir seis pases de canasta en Zaragoza, y alcanzar de este modo las 1.692 asistencias a lo largo de su carrera, una más que Díez. Oliver es ya octavo, con Pablo Prigioni a tiro, pues solo le separan 29 asistencias del argentino.

La batalla Albert Oliver-Salva Díez se libraba también en otro campo histórico, el de los partidos jugados. Oliver se ha convertido en el 24º jugador que más partidos ha disputado en la Liga Endesa (520), después de superar los 519 de Díez. El próximo reto, el 23r puesto de Roger Grimau, que se retiró con 522.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Albert Oliver
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-