Artículo

Sergio Llull, Jugador de la Jornada 26
Por tercera vez esta temporada y sexta en su carrera en la Liga Endesa, Sergio Llull logra la designación como Jugador de la Jornada. Frente al RETAbet Bilbao Basket, el base del Real Madrid ha vuelto a demostrar su gran momento de forma, anotando 29 puntos y finalizando el encuentro con 32 de valoración

Redacción, 26 feb. 2017.- Canastas imposibles, sus ya conocidas “mandarinas”, tiros ganadores… pero, sobre todo, un auténtico líder para su equipo. Sergio Llull está a un altísimo nivel esta temporada, como demuestra partido a partido, ofreciendo auténticas exhibiciones que están llevando a su equipo a lograr importantes victorias.

ACB Photo / A. Villalba

Así ha ocurrido otra vez este domingo, frente al RETAbet Bilbao Basket, cuando el base de Mahón ha vuelto a ser el auténtico protagonista del choque, al lograr 32 puntos de valoración que, además, le sirven para conseguir por tercera vez esta campaña y sexta de su carrera en la Liga Endesa la designación como Jugador de la Jornada. Esta campaña ya la había conseguido en la Jornada 2, compartida con Patrik Auda, y en la Jornada 10.

En el duelo frente a los “hombres de negro” sólo necesitó 26 minutos para dar una auténtica lección, especialmente ofensiva. Su exhibición la inició ya en el primer cuarto, con tres triples en apenas un minuto.

A partir de ahí, siguió sumando hasta llegar al descanso con 18 y sumar 11 más en el tercer cuarto, para un total de 29 que establecen su nuevo tope en la competición, al superar los 28 que había logrado en dos ocasiones: contra el Valencia Basket en el segundo partido de las semifinales de la 2014-15 y contra el Herbalife Gran Canaria en la Jornada 22 de esta misma campaña.

Destacar su enorme acierto desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que convirtió 7 de los 9 triples que intentó. Además, consiguió anotar las dos canastas de dos puntos que lanzó y 4 de 6 en el tiro libre.

Pero el jugador balear no parecía conforme con esto. Para celebrar aún más a lo grande su partido 400 en la Liga Endesa, dirigió con maestría a su equipo, aportando además 1 rebote, 4 asistencias y 5 faltas recibidas, para finalizar con los mencionados 32 puntos de valoración.

“Con la confianza de mis compañeros y técnicos es mucho más fácil”

Sin ninguna duda, Sergio Llull no ha podido celebrar de mejor manera su partido 400 en la Liga Endesa. Al confirmarse que era el Jugador de la Jornada, el base del Real Madrid ha asegurado que se siente “muy contento. Al final estos reconocimientos no los buscas, lo importante es hacer un buen trabajo”.

El balear ha reconocido que, en el encuentro frente al RETAbet Bilbao Basket, se ha encontrado “muy cómodo jugando”, destacando la importancia de todo el equipo en sus buenos números. “Siempre con la confianza de mis compañeros y de los técnicos es mucho más fácil”.

Por último, ha querido incidir en que para él es muy importante haber conseguido el triunfo en este encuentro. “Sobre todo estoy contento por la victoria, porque la necesitábamos para seguir ahí arriba”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-