Crónica

El Herbalife Gran Canaria arrolla al Tecnyconta Zaragoza (57-102)
El Herbalife Gran Canaria sumó ante el Tecnyconta Zaragoza (57-102) la séptima victoria consecutiva merced a otra exhibición de bloque. El +45 final representa su mayor triunfo fuera de casa en la Liga Endesa

Zaragoza, 26 mar. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria aplastó a un Tecnyconta Zaragoza que sólo pudo aguantar el ritmo del conjunto insular durante cuarto y medio del partido para convertirse el resto del enfrentamiento en un sufrimiento para los locales y en una exhibición para su rival.

Con el triunfo, el Herbalife Gran Canaria hizo subir a siete su racha de victorias consecutivas en la Liga Endesa en un encuentro en el que se impuso el juego coral por encima de las individualidades ya que todo el equipo realizó un gran partido y superó sin paliativos, en todas las facetas del juego, al equipo anfitrión que volvió a exhibir las mismas carencias que en las últimas jornadas.

ACB Photo / E. Casas

La defensa del conjunto zaragozano brilló por su ausencia, como queda patente por los 102 puntos encajados. Los errores locales, que no desaprovecharon los isleños, supusieron que las ventajas fueran subiendo en el marcador progresivamente y ya al final del primer cuarto dominaba el Herbalife Gran Canaria por 10 puntos (19-29).

El inicio del segundo parcial fue prácticamente la sentencia para el conjunto maño que, continuando con los despistes atrás y estrellándose en la buena defensa de su oponente, encajó un parcial de 0-8 en apenas tres minutos, lo que puso la renta foránea en 18 puntos (19-37) que hundió moralmente a los propietarios del terreno.

Solo la opción de que el conjunto de Luis Casimiro se relajara podía suponer un cambio de tendencia del encuentro pero esto no fue así porque el equipo amarillo no bajó en ningún momento el pistón, mantuvo la tensión y acabó venciendo por una diferencia humillante ya que supone la mayor que ningún equipo había logrado sobre el aragonés en toda su historia.

57 - Tecnyconta Zaragoza (19+7+23+8): Tomás Bellas (7), Juskevicius (8), Benzing (10), Jelovac (11), Norel (2) -equipo inicial- Kraljevic (-), Sergi García (4), Gecevicius (9), Servera (-) y Fotu (6).

102 - Herbalife Gran Canaria (29+24+27+22): McCalebb (13), Salin (5), O'Neale (6), Pablo Aguilar (11), Planinic (19) -cinco inicial- Hendrix (14), Albert Oliver (6), Pasecniks (8), Paulí (4), Rabaseda (2) y Kuric (14).

Árbitros: Martín Bertrán, Fernández y Serrano. Excluyeron por personales a los locales Jelovac (min.35) y Norel (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 5.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-