Nota de agencia

Pedro Martínez: "Harán cosas diferentes y no dosificarán como el sábado"
El entrenador del Valencia Basket Club, Pedro Martínez, ha comentado sus sensaciones previas antes del partido de la final de la Eurocup contra el Unicaja

Capitán y entrenador charlan antes de la Final europea (Foto EFE)

Redacción, 27 Mar. 2017 (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que el Unicaja no enseñó todo su repertorio en el encuentro de la Liga Endesa que les enfrentó el pasado sábado y que en cambio sí que lo harán mañana en el primer encuentro de la final de la Eurocopa que disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis.

"Hay sistemas de juego, sistema defensivos que sabemos que tienen, que no utilizaron el otro día y que sabemos que van a utilizar", explicó hoy el técnico del conjunto valenciano en rueda de prensa.

"Hay que ser precavidos. No creo que vaya a ser decisivo pero sabemos que van a hacer cosas diferentes y que, por ejemplo, acabarán jugando con jugadores diferentes. No se van a dosificar como el otro día pero eso no depende de nosotros y nos tenemos que concentrar en lo nuestro", añadió.

El entrenador del conjunto valenciano admitió que en parte hay quien puede considerarlos favoritos pero se mostró convencido de que el Unicaja tiene argumentos de sobra para ganar el título.

"Hay algún aspecto que no podemos obviar y estamos encantados. Tenemos un mejor balance en la competición y vamos algo mejor en la ACB. Desde ese punto de vista podemos ser los favoritos pero el respeto que tenemos es tan grande que estamos convencidos de que nos pueden ganar", destacó.

"Favoritos sí, posibilidades de ganar sí, pero también de perder porque existen realmente. Es deporte de elite y el Unicaja tiene muchas posibilidades de ganar", apuntó.

El entrenador recordó que la forma de jugar del Unicaja "es excelente". "Hemos dicho siempre que tienen una defensa muy buena y eso nos tiene que ayudar a estar muy concentrados para superar el reto que tenemos delante".

Martínez señaló que entre todos los pequeños detalles que pueden decidir el encuentro, el del rebote puede ser el más importante. "El Unicaja es un equipo excelente en el rebote, es difícil cogerles y en ataque son fantásticos. Es una parte del juego que puede decidir mucho, no es la única pero es de las más importantes", admitió.

Entre los factores que pueden situar al Valencia como favorito es tener el factor cancha a favor y jugar en casa el primer partido y, si hace falta disputarlo, también el tercero.

"Ojalá que el factor cancha sea determinante. Si lo tenemos a favor es después de muchos meses compitiendo y luchando por tenerlo. Ojalá que lo sea. Tenemos el apoyo de nuestros aficionados pero el Unicaja ha ganado dos 'playoffs' con el factor pista en contra y dos excelentes equipos, que es algo tremendo. No es decisivo, o no hemos de pensar que lo vaya a ser", afirmó.

El entrenador catalán dijo que deben tener "serenidad para jugar unos partidos que tienen un componente anímico muy importante por la trascendencia y por la cobertura de los medios de comunicación, que es algo que te puede afectar y de lo que te tienes que aislar".

También recordó que deben tener la "sangre fría" para recordar que la final "no es a partido único y no se va a decidir mañana".

Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-