Artículo

Giorgi Shermadini, MVP Movistar de marzo
Presentando números de auténtica figura, Giorgi Shermadini ha cerrado este tercer mes del año con una valoración media de 25,75 puntos, cifra que le otorga la designación como MVP Movistar de Marzo. Para el pívot del MoraBanc Andorra, ésta es la segunda designación de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa

Shermadini, posteando a Diagné (ACB Photo/V. Salgado)

Redacción, 28 Mar. 2017.- Con una amplia diferencia con respecto al resto de los jugadores de la competición, Giorgi Shermadini ha sido el gran dominador del tercer mes del año en la Liga Endesa. Así, el pívot del MoraBanc Andorra ha logrado unos números que han permitido a su equipo mantenerse en puestos de Playoff, tras lograr un balance de dos victorias y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas en este periodo.

El jugador georgiano ha elevado su valoración media hasta los 25,75 créditos, cifra que le convierte en el MVP Movistar de Marzo, siendo la segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa que recibe este reconocimiento, tras el logrado el pasado enero.

Ahora, Shermadini se reafirma como auténtico líder de su equipo, destacándose además como uno de los jugadores más regulares de la competición, lo que le ha llevado a ocupar plazas destacadas en varias clasificaciones estadísticas.

Volviendo a este mes de marzo, el pívot del conjunto andorrano tuvo su mejor actuación del periodo en el encuentro correspondiente a la Jornada 25, en el que su equipo consiguió el triunfo frente a un combativo Tecnyconta Zaragoza. En este partido, Shermadini resultó letal, logrando 27 puntos, 9 rebotes, 10 faltas recibidas y 41 de valoración, destacando además que logró un perfecto 9 de 9 en tiros de campo. Estos números le llevaron a conseguir la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera.

Rozó los 30 de valoración en el partido que inauguró este marzo. Fue en la Jornada 22 y frente a ICL Manresa, en otra victoria de su equipo como local. En dicho encuentro, Giorgi Shermadini volvió a destacar de cara al aro, con 20 puntos anotados, y bajo los tableros, capturando 8 rebotes. Además, aportó 2 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y cinco faltas recibidas, cerrando su estadística con 29 de valoración.

Peor le ha ido al MoraBanc Andorra en los encuentros que ha disputado lejos de casa, cosechando sendas derrotas en los dos partidos jugados como visitante. En el primero de ellos, el pívot georgiano realizó uno de sus "peores" partidos de la temporada, cerrando su actuación frente al UCAM Murcia con sólo 12 de valoración, tras anotar 12 puntos y capturar 4 rebotes.

Y en el que ha cerrado este periodo, disputado en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa, el jugador nacido en Mtskheta estuvo a un buen nivel, aunque no fue suficiente para evitar el triunfo del conjunto de Georgios Bartzokas. En dicho encuentro, sumó 18 puntos y 5 rebotes, para una valoración final de 21 puntos.

Shermadini anota con facilidad en su gran día (ACB Photo / Albert Martín)

El pívot del MoraBanc Andorra ha logrado en este periodo una valoración media de 25,75 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de marzo de 19,25 puntos anotados, 6,5 rebotes capturados, 0,5 asistencias repartidas, 1,25 balones recuperados, 0,5 tapones colocados y 7,0 faltas recibidas.

Así, Giorgi Shermadini se mantiene como máximo reboteador de la Liga Endesa, con 7,58 capturas de media por partido, además de ser el segundo jugador más valorado de la competición (22,0) y el tercer máximo anotador (15,5).

"Me sorprendió saber que soy el MVP"

Tras conocer su designación, Giorgi Shermadini reconoció que "me sorprendió saber que soy el MVP Movistar de marzo, pero son muy buenas noticias". El pívot del MoraBanc Andorra explicó que su equipo hizo un mal partido en Barcelona en la última jornada, pero aseguró que "debemos olvidar esa actuación lo más pronto que podamos y centrarnos en el futuro, en aprovechar las oportunidades para nuestros objetivos".

El georgiano reconoció que "estoy en un buen momento, pero todos estos reconocimientos individuales también son para mis compañeros". Shermadini destacó el papel del resto de integrantes del MoraBanc Andorra y explicó que "siempre me ayudan y si no fuera por ellos y por Joan Peñarroya, no conseguiría estos galardones".

En cuanto al futuro del equipo, el interior georgiano afirmó que "estamos haciendo un gran trabajo, una buena temporada, y esperamos poder acabar bien el curso".

Shermadini destacó la importancia del próximo encuentro, frente al Movistar Estudiantes, y aseguró que "ambos necesitamos la victoria, así que vendrán a por todas. Nos tenemos que preparar, esperamos poder parar a Edwin Jackson y al resto de jugadores, porque son buenos jugadores".

Para finalizar, el georgiano agradeció el incondicional apoyo de la afición del MoraBanc Andorra y destacó que "siempre están con nosotros. Sé que son conscientes de la importancia del partido contra el Movistar Estudiantes y no nos fallarán".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-