Nota de agencia

El europeo 2018 Sub18 se jugará en Letonia y el Sub16 femenino, en Lituania
Letonia será el organizador del Europeo Sub18 del año que viene, mientras que Lituania acogerá el Europeo Sub16 femenino de 2018, según ha informadi FIBA Europa

Maric, defendido por Vanaclocha (Foto FIBA)

Madrid, 28 Mar. 2017 (EFE).- La Asamblea de FIBA Europa reunida en Múnich (Alemania) acordó conceder la organización del Europeo Sub18 del próximo año a Letonia y la del Sub16 femenino a Lituania, al tiempo que valoró de forma "muy positiva" el sistema de clasificación "por ventanas" del Eurobasket femenino.

FIBA Europa decidió conceder para 2018 el Europeo Sub18 a Letonia, que acogerá en las ciudades de Liepaja y Ventspils la fase de grupos y en la capital Riga la fase final.

El Europeo Sub16 femenino del próximo año se disputará en Lituania y Kaunas será la sede única de todo el torneo.

Estas designaciones afectarán el sistema de ascensos y descensos en los dos eventos de la División A que se disputarán en el verano de este año. Si cualquiera de los países organizadores de 2018 terminaran entre los tres últimos puestos en sus respectivos europeos, sólo dos equipos bajarían a División B y sólo dos subirían.

De cara al Eurobasket femenino de 2019, FIBA Eurpa anunció que cuatro países presentaron su candidatura: Israel, Letonia, Rusia y Serbia. La decisión se tomará en una sesión extraordinaria que se celebrará el 24 de junio en Praga.




© ACB.COM, 2001-