Nota de agencia

El Baskonia nunca ha perdido ante el Galatasaray
El equipo dirigido por Sito Alonso se ha enfrentado en tres ocasiones contra el Galatasaray y en las tres veces ha salido victorioso

Blazic, rodeado de rivales (Foto: Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 28 Mar. 2017 (EFE).- El Baskonia nunca ha perdido ante el Galatasaray, su próximo rival en la vigésima novena jornada de Euroliga que disputan el viernes en Estambul.

Los azulgranas tan solo se han enfrentado en tres ocasiones a la escuadra turca, pero en los choques han salido victoriosos aunque por corta diferencia.

El primer triunfo tuvo lugar en la campaña 2014-15 en el Buesa, donde los vascos se impusieron al plantel otomano por un punto, 91-90, gracias a una canasta del pívot estadounidense Colton Iverson a dos segundos del final.

En el partido de vuelta, el encuentro cayó del lado vitoriano por siete puntos, 82-89, en un envite que estuvo liderado por Fernando San Emeterio, autor de 25 puntos, y en el que el Baskonia inclinó la balanza a su favor en el periodo final.

El último asalto entre ambos clubes fue en el partido de ida del presente curso que se celebró en el recinto baskonista y en el que los de Sito Alonso también vencieron por siete puntos, 69-62, e hicieron valer un gran primer cuarto que gestionaron hasta el pitido final.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-