Artículo

El Iberostar Tenerife, primer equipo que puede clasificarse para el Playoff
El Iberostar Tenerife es el primer equipo que puede clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa este mismo fin de semana. De lograrlo regresaría a las eliminatorias por el título 29 años después

La plantilla aurinegra celebra el triunfo (ACB Photo / Ángel Pérez)

Redacción, 30 Mar. 2017.- El Iberostar Tenerife podría clasificarse este próximo domingo por tercera vez en su historia para el Playoff de la Liga Endesa. Para conseguirlo el equipo aurinegro necesita ganar su partido en el Santiago Martín contra el Tecnyconta Zaragoza y que el MoraBanc Andorra tropiece en su pabellón contra el Movistar Estudiantes.

En caso de que se diera esta combinación de resultados, el Iberostar Tenerife se clasificaría matemáticamente para el Playoff de la Liga Endesa por tercera vez en su historia y regresaría a esta fase de la competición 29 años después. El club aurinegro disputó las eliminatorias por el título en las temporadas 1986/87 y 1987/88, bajo el nombre de Cajacanarias. En ambos casos cayó en los cuartos de final por 2-0 contra el Ron Negrita Joventut y el CAI Zaragoza, respectivamente.

Después de 25 partidos, el Iberostar Tenerife suma 18 victorias en la Liga Endesa, que ya es su récord de triunfos en la competición. El club aurinegro, que logró dicho hito con la victoria ante el Movistar Estudiantes el pasado 12 de marzo, superó los 17 triunfos logrados en la temporada 2012-13, su anterior mejor marca.

Cabe aclarar que, por la disputa de la final de la EuroCup, el actual líder de la Liga Endesa, Valencia Basket, ha aplazado al 12 de abril su partido de la Jornada 27 ante el RETAbet Bilbao Basket. Por esa razón no podrá sellar su clasificación para el Playoff de manera matemática hasta, al menos, la próxima semana.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-