Artículo

Sebas Saiz: "Quiero salir a comerme el mundo"
"Yo no he debutado en ACB todavía, es algo que quiero hacer y quiero demostrar que puedo hacerlo", explica Sebas Saiz en Playbasket, aunque su prioridad es la NBA

29 Mar. 2017.- En la edición de esta semana de Playbasket hemos hablado en profundidad con el español de moda en la NCAA. Sebas Saiz acaba su trayectoria en la liga universitaria y piensa en su futuro fuera de ella, con la NBA como primera opción, pero sin descartar el regreso a Europa y sobre todo a la Liga Endesa, donde nunca ha jugado hasta la fecha. El interés del Real Madrid es repasado por el ala-pívot español en esta entrevista en la Cadena SER

Foto FIBA Europe

¿Cómo te planteas el futuro?
Quiero jugar en la mejor liga posible y eso ahora mismo es la NBA. Sería un gran sueño poder jugar ahí y la verdad es que esa es una de las razones por las que vine a Estados Unidos y he estado aquí cuatro años entrenando y mejorando. Voy a intentarlo todo… salir drafteado o no, pero después de eso intentar firmar por un equipo y hacer la Summer League y todo eso. Si me dan una oportunidad la voy a aprovechar lo mejor que pueda, y ojalá la temporada que viene me veáis jugando en la NBA.

¿Tienes algún equipo que te enganche de manera especial?
La verdad es que no tengo uno en particular. Viniendo de España, quedándose hasta las 3-4 de la mañana despierto sólo para ver un partido de quien estuviera jugando. Somos fan de muchos.

¿Al lado de qué jugador te gustaría jugar?
Siendo ala-pívot me fijo en Paul Millsap, que juega en Atlanta. Al Horford, que está jugando en Boston. Esos son los pasos que me gustaría seguir en mi carrera de baloncesto.

Tienes buen cartel el Europa y entre otros te ha seguido el Real Madrid.
Es un honor. Poder estar en España codiciado en los mejores equipos es un honor. Es un paso adelante, esto de la NBA es sólo intentarlo pero si no se puede, vuelvo a España. Es mi país, están todos mis amigos ahí y es una liga donde quiero jugar. Yo no he debutado en ACB todavía, y por eso es algo que quiero hacer y quiero demostrar que puedo hacerlo.

¿Crees que te costaría el tránsito al baloncesto europeo?, ¿jugar en el Real Madrid por ejemplo?
A todo el mundo le cuesta jugar en el Madrid, es un señor equipo, pero el baloncesto es baloncesto y si sabes jugar no costaría.

¿Sigues la ACB?, ¿has visto cómo es la temporada del Real Madrid?
Más o menos, sigo a mis amigos que están jugando en el Estu, el Madrid ya veo que va ganando todo como siempre, Llull se está saliendo, no sé que se ha tomado este verano... Sigo a otros amigos como Alberto (Díaz) en Unicaja o (Oriol) Paulí en el Granca.

La Selección Absoluta también te sigue a ti.
Es uno de mis grandes sueños, poder jugar en la Selección y poder estar ahí con los más grandes de España, son los mejores jugadores del mundo y sólo poder estar ahí aprendiendo con ellos sería un gran honor.

Con el seguimiento del Real Madrid y la Selección, ¿no sientes un poco de vértigo?
Presión es para la gente que no sabe lo que hace y yo la verdad es que tengo bastante confianza en el trabajo que he puesto y en lo que estoy haciendo. No es vértigo, es ganas de hacerlo. Quiero salir a comerme el mundo.

Escucha Playbasket

Playbasket

Últimos artículos relacionados con Sebas Saiz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-