Nota de agencia

El Barça Lassa busca despedirse de la Euroliga en el Palau con una victoria
FC Barcelona Lassa y Maccabi Tel Aviv se miden en un partido de Euroliga intrascendente, pues ambos están ya eliminados. Los azulgranas buscan despedir con victoria la temporada europea en el Palau Blaugrana

Barcelona, 29 Mar. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe el jueves (21.00 horas) la visita del Maccabi FOX Tel Aviv, un duelo intranscendente para ambos equipos, en el que los locales buscarán despedirse con una victoria en el último partido de la Euroliga que esta temporada se disputará en el Palau Blaugrana.

En el penúltimo choque del curso de la máxima competición europea, los azulgranas tienen otra buena oportunidad para seguir ganando confianza ante un rival histórico que también pasa por un momento complicado.

Será el primer partido de Nacho Rodríguez en el palco como nuevo manager de gestión de la sección de baloncesto azulgrana.

Foto Euroleague/Getty

El FC Barcelona Lassa llega más aliviado después de las dos últimas victorias, ante el Estrella Roja de Belgrado y el MoraBanc Andorra, en las que los jugadores mostraron una evidente mejora. "Es un partido contra un equipo consolidado que, como nosotros, no ha tenido demasiado éxito. Hay que intentar seguir mejorando nuestro rendimiento y es la única cosa que podemos hacer. Tenemos que conseguir la victoria, si podemos, y después centrarnos en el próximo partido de la Liga Endesa", valoró el técnico, Georgios Bartzokas.

Las lesiones han azotado a ambos equipos esta temporada. El FC Barcelona Lassa, con un balance de 11 victorias y 17 derrotas, ha evitado que la sangría fuera peor gracias a dos de sus jugadores exteriores: Tyrese Rice (13,1 puntos y 5 asistencias) y Petteri Koponen (10,2 puntos), que deberían aprovecharse de las ausencias de Yogev Ohayon, D.J. Seeley y Andrew Goudelock.

Por su parte, el equipo israelí, con una victoria menos que los azulgranas, viven del acierto de Victor Ruud (9,8 puntos) y Devin Smith (9,6 puntos), sus dos aleros más destacados, mientras que la llegada de Diamon Simpson (10 puntos) le ha añadido poderío interior.

Se enfrentan, además, dos equipos antagónicos ofensivamente. El Maccabi es el segundo equipo más anotador de la competición, con 84 puntos por partido, unas cifras sensiblemente superiores a las del FC Barcelona Lassa, que encesta 71,4 puntos, si bien el equipo de Bartzokas es uno de los equipos más sólidos defensivamente.

Con vistas al jueves, los azulgranas tendrán las bajas de Pau Ribas, Shane Lawal, Justin Doellman y Vitor Faverani. Este último estará al menos tres semanas de baja por una inflamación en su rodilla derecha.

Una ausencia sensible que Bartzokas deberá suplir con el joven Moussa Diagne, uno de los jugadores más destacados de las últimas semanas que ha levantado los ánimos de un equipo al que solo le queda acabar dignamente una Euroliga para olvidar.


Bartzokas: "La incorporación de Nacho Rodríguez reforzará la estructura"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que la llegada de Nacho Rodríguez, nuevo director de gestión de la sección azulgrana de baloncesto, ayudará a reforzar la estructura del club que, según ha subrayado, ya era "muy buena".

"El Barcelona tiene una gran estructura, a pesar del año malo que hemos tenido. Desde que llegué me pareció que la organización era fantástica, al nivel de los grandes clubes. Estoy seguro de que a partir de ahora remontaremos, pero entiendo que no es fácil tener paciencia. La incorporación de Nacho Rodríguez reforzará esta estructura, que ya era muy buena", ha explicado el técnico griego.

En la rueda de prensa previa al penúltimo encuentro de la Euroliga ante el Maccabi FOX Tel Aviv, Bartzokas ha dedicado buena parte de la comparecencia a valorar los cambios que se han producido en la estructura de la sección con la llegada de Nacho Rodríguez. "La única manera de tener éxito es estar unidos. Tenemos que sentarnos en una mesa y decidir entre todos que es lo que tenemos que hacer como club para volver estar arriba. Hay que mantener el pensamiento positivo, a pesar de las críticas y la presión que hay en un club como el Barça", ha puntualizado.

De hecho, Bartzokas ha desvelado que hace un par de días se reunió con el director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, el director deportivo, Rodrigo de la Fuente, el asesor técnico Manolo Flores y el propio Nacho Rodríguez.

Un breve encuentro que, según ha subrayado, espera repetir en las próximas días con una comida junto al nuevo director de gestión y Rodrigo de la Fuente.

Más allá del futuro, el técnico heleno prefiere centrarse en los próximos tres meses de competición, en los que el objetivo es luchar por la Liga Endesa, el único título que el FC Barcelona Lassa puede ganar esta temporada. "Si los responsables de la sección me quieren pedir algo con vistas al año que viene, yo daré respuestas, pero en mi cabeza solo hay los próximos tres meses de competición", ha zanjado.


Rice asegura que la llegada de Nacho Rodríguez es un "movimiento interesante"

El base del FC Barcelona Lassa Tyrese Rice ha asegurado que el cambio en la cúpula del club, con la llegada de Nacho Rodríguez como nuevo manager gestión de la sección de baloncesto azulgrana, es "un movimiento interesante".

"Nos dará apoyo en el futuro y nos permitirá tener más comunicación entre el club y los jugadores. Creo que es un movimiento interesante que, con vistas en el futuro, nos puede ir muy bien", ha afirmado el jugador estadounidense antes del encuentro de la Euroliga que el Barça Lassa disputará mañana ante el Maccabi FOX Tel Aviv.

Sin opciones de clasificarse para el Playoff de la Euroliga, Rice ha señalado la "importancia" que tiene afrontar con la "actitud correcta" el encuentro de mañana para "tomar impulso" en la Liga Endesa, el único título que el FC Barcelona Lassa puede ganar esta temporada.

"Es duro, a nadie le gusta quedarse fuera de la Euroliga tan temprano. Lo único que podemos hacer es luchar por la ACB. Es lo que tenemos que hacer en el futuro", ha insistido.

Sobre su momento de juego, que en los últimos meses ha sido algo más irregular en comparación con las cifras del principio de curso, ha precisado que es algo "normal" y ha enfatizado que su objetivo es llegar a un buen momento con vistas al Playoff de la Liga Endesa. "Lo que quiero es hacer todo lo que sea necesario para ganar los partidos. Ante el Estrella Roja no jugué el último cuarto y, al final, ganó el equipo y eso es lo importante", ha recordado.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-