Artículo

Iñaki Sanz: Nunca es tarde para cumplir un sueño en Santiago
Actualmente está estudiando un máster de educación secundaria en la especialidad de biología y geología. “Enfoco toda mi energía en ello para convertirme en profe"

Iñaki Sanz arranca con bote cruzado

Redacción, 30 Mar. 2017.- Hace cuatro años Iñaki Sanz protagonizó una historia bastante chula en la Liga Endesa: teniendo 28 ‘tacos’ le reclamó el Obradoiro para reforzar su plantilla iniciada ya la campaña 2012-13, cuando jugaba en el Navarra, con el que había pasado de LEB Bronce a Oro tras años llevando su timón.

“La verdad es que la oportunidad me llegó siendo un poco "viejuno", pero creo que en parte fue por ello por lo que lo valoré y lo saboreé tanto. Era consciente de lo que había trabajado para conseguirlo y en el momento que vi que Moncho Fernández se giraba al banquillo y decía mi nombre me sentí feliz como nunca. También recuerdo que con los nervios no había dejado de beber agua y en cuanto volví al banquillo solo podía pensar en ir al baño”, recuerda. “Ese primer partido solo fueron unos segundicos, el siguiente fin de semana el Baskonia visitaba el Sar y salió todo perfecto. Jugué unos 15 minutos, lo hice bien, me divertí y ¡¡ganamos!! Un sueño, vamos... Aquel día y aquellas sensaciones creo que las recordaré toda mi vida. Me imagino contándoselo a mis nietos hasta que se aburran de la historia...”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Iñaki Sanz



© ACB.COM, 2001-