Nota de agencia

El Real Madrid buscará una victoria de prestigio ante el Fenerbahçe
El Real Madrid busca acercarse a la primera posición de la Euroliga, en la visita de un mermado Fenerbahçe. "Nuestra Euroliga es de mucho mérito por estar clasificados seis o siete jornadas antes, por haber conseguido la ventaja de campo tres o cuatro jornadas antes y tener en nuestra mano la opción de ser primeros", declara Laso

Madrid, 30 Mar. 2017 (EFE).- El Real Madrid buscará ante el Fenerbahçe, el equipo del entrenador serbio Zeljko Obradovic (míster Euroliga con ocho títulos en su haber), una victoria de prestigio que, además, le permitiría seguir aspirando al primer puesto de la competición de cara a los cruces de cuartos de final.

El Madrid ya tiene asegurado uno de los dos primeros puestos en la fase regular de la Euroliga, pero es casi imposible levantar la vista más allá de esta circunstancia, porque hasta cuatro equipos pueden ser octavos, Estrella Roja y Darussafaka Dogus, los más probables, o incluso Baskonia y Anadolu Efes.

Intentar seguir con la progresión y vislumbrar un posible rival en la Final Four de Estambul, si se pasan los cuartos de final, es ya homérico. El Panathinaikos puede ser cuarto si gana sus dos partidos; mientras que el Fenerbahçe tiene que ganar en Madrid para aspirar a ese puesto.

Así las cosas, en el galimatías de probabilidades que se abren en estas dos últimas jornadas, el Real Madrid prefiere centrarse en sí mismo y apuntar hacia "una victoria de mucho prestigio", en palabras de Pablo Laso, entrenador del equipo blanco.

"Jugamos en el Palacio, donde somos sólidos y nuestro porcentaje de victorias es alto, y eso nos debe obligar a hacer un buen partido por el apoyo de los aficionados", dijo Laso.

Foto Euroleague/Getty

El técnico tendrá a todos sus jugadores a disposición y el equipo llega a este partido después de cuatro días de descanso y entrenamiento y, después, sobre todo, de haber enderezado el rumbo en la competición doméstica con una contundente victoria ante el RETAbet Bilbao Basket.

Esta 'tranquilidad' puede permitir al Real Madrid jugar más suelto y dar rienda suelta a todo el talento y calidad que atesora en su plantilla.

Ante la maraña de opciones, por los posibles rivales, que se abre en su futuro, el Madrid prefiere centrarse en el Fenerbahçe y ganar un partido ante un gran equipo, con el segundo presupuesto de Europa, que seguiría aumentando el crédito de un Madrid que ya ha presentado su candidatura al título, que sería el décima en su historia.


"Me da igual ser primero o segundo, porque no sé quién va a ser séptimo u octavo

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no le dio mucha importancia a finalizar la fase regular de la Euroliga en primera o segunda posición. "Ahora mismo me da igual ser primero o segundo, porque no sé quién va a ser séptimo u octavo", dijo Laso.

"Fenerbahçe apunta a cuarto si nos gana, pero con el lío que hay no puedo pensar mucho. Nuestra Euroliga es de mucho mérito por estar clasificados seis o siete jornadas antes, por haber conseguido la ventaja de campo tres o cuatro jornadas antes y tener en nuestra mano la opción de ser primeros, sobre todo viendo cómo está la competición", añadió.

"El único puesto asegurado creo que es el tercero de Olympiacos, el resto están pendientes de las dos últimas jornadas. Lo normal es que octavos sean Darussafaka o Estrella Roja, con alguna opción de que sean octavos Baskonia o Efes. El Panathinaikos si gana los dos partidos puede ser cuarto. Cosas sueltas que veremos cómo se resuelven", siguió.

El entrenador madridista aborda el partido ante el Fenerbahçe con todos los jugadores a su disposición. "Ha sido una semana muy positiva, porque todo el mundo ha podido entrenar, algo que no pasaba hace muchos tiempo. Tenemos un partido que sabemos que nos puede acercar al primer puesto de la clasificación contra un rival de Final Four, con muchísimos jugadores de muchísimo talento, pero jugamos en el Palacio y eso nos debe obligar a hacer un buen partido por el apoyo de los aficionados y ganar un partido de mucho prestigio", subrayó.

El breve estudio sobre el rival fue contundente. "Cuando hablas de Fenerbahçe es muy difícil hablar de un arma, creo que en el juego interior con Udoh, Vesely, Hersek y Antic estamos hablando de los mejores pívots de Europa, muy atléticos, anotadores, buenos tiradores, saben jugar, tienen experiencia. A partir de ahí, Bogdanovic, Dixon, Kalinic son todos jugadores de muy alto nivel, un equipo al que probablemente las lesiones le han ido haciendo daño en una Euroliga tan competitiva como esta, pero que sabemos que en un partido son siempre muy complicados", indicó.

En su opinión, el objetivo de esta primera fase de la competición europea se ha saldado con nota. "El jugar el Playoff con ventaja de campo es una ventaja, sobre todo porque en el Palacio somos sólidos y nuestro porcentaje de victorias es alto, pero esto no garantiza nada. Hemos tenido un mes de febrero y marzo muy duro en cuanto a partidos y desplazamientos y el poder tener la ventaja de campo nos va a permitir estar más tranquilos, entrenar mejor, recuperar y llegar a la fase final de la temporada en las mejores condiciones posibles", reconoció Laso.

Además de la pléyade de jugadores mencionada, el Fenerbahçe tiene otra estrella, su entrenador Zeljko Obradovic. "Zeljko va a meter los mismos puntos que yo. En todos los partidos de la Euroliga lleva los mismos puntos que Itoudis (Dimitros, entrenador del CSKA) o los mismos que Repesa (Jasmin, entrenador del EA7 Milán). Zeljko es un grandísimo entrenador, pero al final los jugadores son los que realmente marcan la diferencia. Mi respeto hacia Zeljko no va a cambiar", finalizó Pablo Laso.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-