Nota de agencia

Plaza: "Es una final para nosotros, porque ellos tienen un colchón"
"Queremos ganarnos el derecho a volver a Valencia", declara el técnico de Unicaja antes del segundo partido de la final de la EuroCup. "Sería más razonable y merecido llegar a un tercer partido", ha explicado

Málaga, 30 Mar. 2017 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, indicó este jueves que el equipo malagueño "está entero y tranquilo" para el partido del viernes en el Palacio Martín Carpena ante el Valencia Basket, segundo al mejor de tres de la final de la EuroCup, y que esperan ganar para forzar el tercero.

"Sabíamos que podía ser perfectamente que perdiéramos -en el primer encuentro disputado el pasado martes en Valencia (68-62)-, pero queremos ganarnos el derecho a volver", dijo el técnico barcelonés en una conferencia de prensa en alusión a la disputa el próximo miércoles de ese hipotético tercer y último encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Foto EFE

"Sabemos que es una final para nosotros, porque ellos tienen un colchón y no es un match-ball", apuntó Plaza sobre la cita del viernes en el Martín Carpena.

"Lo que queremos sencillamente, por el trabajo que estamos haciendo, por los once mil que estarán aquí mañana, por los 55 que se cascaron veinte horas de autobús -para estar en el primer partido-, por cada una de las razones que tengamos nosotros, es ganar ese partido y llegar a Valencia otra vez", insistió.

Sobre lo manifestado por el técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, quien dijo que lo normal era que el viernes gane el Unicaja, Plaza afirmó que él no es "una persona que actúe o diga cosas de cara a la galería" y cree que el entrenador del equipo rival "tampoco".

"En nuestro caso hemos constatado con toda la gente que está por aquí que sería más razonable y merecido llegar a un tercer partido", agregó Plaza, quien argumentó lo dicho en el "esfuerzo hecho por los dos equipos" y por el "bien del baloncesto español".

"Hemos de ganarnos ese tercer partido, ellos ya se lo han ganado", destacó el preparador barcelonés, quien también se refirió a la racha del Valencia Basket esta campaña ante el Unicaja, en la que ha ganado los cinco partidos disputados entre ambos. "El otro día hicimos un partido bastante correcto, pero nuestros porcentajes fueron malos y a pesar de ellos llegamos al último minuto con opciones. Nuestra primera premisa es mejorar nuestro porcentaje de dos y de tres", subrayó.

Plaza añadió que para el viernes en este segundo partido espera "aumentar la cantidad de tiros libres e intentar delimitar el rebote ofensivo de ellos".

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-