Previa

Intereses y urgencias diferentes se cruzan en Vitoria
Un Baskonia en estado de gracia tras ganar en Euroliga recibe a un Betis que busca una victoria que le aporte tranquilidad en la clasificación

Vitoria/Sevilla, 1 abr (EFE).- Un Baskonia en estado de gracia recibirá mañana a un Real Betis en horas bajas ante el que necesita la victoria para seguir en el grupo de cabeza de la Liga Endesa.

Los azulgranas se miden al conjunto verdiblanco dirigido por el exbaskonista Zan Tabak que no llega a Vitoria en su mejor momento ya que ha vencido un partido de los últimos nueve encuentros que ha disputado.

Sin embargo, los andaluces se encuentran cómodos lejos de su feudo puesto que de las ocho victorias que han conseguido en esta temporada, la mitad las ha logrado como visitante.

En el choque de ida, los vitorianos se impusieron al conjunto sevillano por un contundente 60-94 en un partido que dominó de principio a fin.

En esta ocasión, los de "Sito" Alonso se miden a Real Betis Energía Plus con la baja de Andrea Bargnani y tras un contundente triunfo en Euroliga ante el Galatasaray en Estambul.

Los baskonistas se encuentran inmersos en la lucha por el liderato en la que seis equipos se encuentran con un victoria de margen por lo que la recta final de la liga regular de la Liga Endesa se prevé emocionante para decidir los puestos definitivos que darán acceso a las eliminatorias por el título.

La victoria del Baskonia pasará por controlar las aportaciones de hombres como los eslovenos Bostjan Nachbar y Rasid Mahalbasic o el tirador estadounidense Trent Lockett, jugadores sobre los que se basa el juego ofensivo de la escuadra bética.

(ACB Photo / F. Ruso)

El Real Betis Energía Plus visita el domingo la cancha del Baskonia, donde sólo ganó un partido en lo que va de siglo y lleva ocho derrotas seguidas, por lo que, con poco que perder, confían en dar un golpe de efecto en Vitoria y llevarse un triunfo ante uno de los grandes de la Liga Endesa.

El equipo sevillano afronta esta vigésima séptima jornada otra vez metido en la depresión, pues, tras romper una racha de siete derrotas consecutivas con un triunfo en Fuenlabrada (67-72), la pasada semana volvió a caer en el Palacio San Pablo y ante un rival directo en la zona baja como el Divina Seguros Joventut (57-71).

La formación hispalense lo tendrá complicado en el Fernando Buesa Arena, donde no gana desde la temporada 2007-08, cuando el equipo dirigido por Manel Comas, entonces llamado Cajasol, venció al Tau Cerámica (77-85).

El balance global de enfrentamientos entre el Baskonia y el CB Sevilla, con sus diversas denominaciones comerciales, en tierras vascas es claramente favorable al equipo local, que ganó veintitrés de estos encuentros y perdió sólo cinco.

La mala situación del equipo, con ocho triunfos en veinticuatro partidos, ha propiciado que se especule con la continuidad de su entrenador, Zan Tabak, por lo que el director deportivo de la entidad, el exjugador Berni Rodríguez, manifestó esta semana que seguirá el técnico croata, aunque advirtió de que "en el deporte profesional no se puede asegurar nada".

Berni Rodríguez espera que la plantilla pueda "revertir la situación" pero también recordó que el Betis Energía Plus "no ha entrado en descenso en ningún momento" y ha "demostrado que le puede ganar a cualquiera".

Tabak, por su parte, que se mide este domingo a uno de los equipos a los que ha dirigido en Liga Endesa, aseguró esta semana que en la cancha del Baskonia "ganar no es imposible".

El croata destacó que para ello "lo primero es confiar en ti mismo", aunque también reconoció "las carencias" de su plantel y que debe "levantar el ánimo" porque juega con "miedo al descenso".

Zan Tabak señaló que es consciente de que "los dos jugadores nuevos -DeAndre Kane y Aleksandar Marelja- pueden sumar más" y que confía en la recuperación total del pívot Juanjo Triguero, quien llevaba dos meses ausente por una dolencia en el cuello.

Triguero, uno de los capitanes de la plantilla, precisamente vuelve esta semana a la convocatoria, en la que sustituye a Emanuel Cate, y espera aportar en Vitoria su veteranía para ayudar en la complicada misión del triunfo.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-