Previa

Iberostar Tenerife-Tecnyconta Zaragoza, un duelo de contrastes
El equipo de Txus Vidorreta podría recuperar el liderato y certificar ya su billete para el Playoff en caso de victoria, mientras que los zaragozanos buscarán revertir su mala dinámica en cuanto a resultados

Canasta de dos de White (ACB Photo/E. Casas)

La Laguna/Zaragoza, 1 Abr. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife, con un triunfo este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza en el Santiago Martín, se podría clasificar para el Playoff de la Liga Endesa, aunque para ello, además de ganar su partido, tendrá que esperar que el Morabanc Andorra pierda en su cancha frente al Movistar Estudiantes.

El choque tiene, por tanto, este gran aliciente para el grupo que dirige Txus Vidorreta que, además, una victoria los podría llevar de nuevo al liderato debido a que el Valencia Basket, actual primer clasificado, ha aplazado su partido ante el RETAbet Bilbao Basket al tener que disputarse la final de la EuroCup.

Alicientes importantes para un cuadro lagunero que, además, conoció este viernes que será anfitrión de la Final Four de la Basketball Champions League y que este domingo lo puede celebrar con sus aficionados que, sin duda, asistirán en masa al choque ante el Tecnyconta Zaragoza.

Vidorreta dispondrá de todo su equipo para afrontar un duelo que le mantendría, en caso de triunfo, con una pequeña ventaja frente a sus más directos rivales que siguen apretando al máximo en busca de mejorar sus actuales posiciones.

Tras el partido del pasado miércoles frente al Asvel Villeurbanne, la plantilla del Iberostar Tenerife tuvo descanso el jueves, mientras que el viernes realizó una sesión de entrenamiento ligera. Fue este sábado cuando realizó un trabajo más intenso y centrados plenamente en el partido frente a un Tecnyconta Zaragoza que necesita el triunfo.

Vidorreta ha manifestado que quiere que sea la defensa el arma que le lleve al triunfo contra el cuadro maño, y confía que exista mayor fluidez y acierto en ataque para intentar superar a un rival al que ha calificado de muy complicado y con un grupo de jugadores de mucho nivel.

Lo cierto es que el Iberostar Tenerife, que por primera vez a lo largo de la temporada ha acumulado dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa -Valencia Basket (62-65) y UCAM Murcia (79-68)- quiere romper esta pequeña racha y volver a sentirse cómodos en la liga y no fallar ahora en un momento clave en la competición.

Será, por tanto, un duelo muy atractivo entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes.

Por su parte, los maños afrontan el partido con la idea de cambiar la nefasta imagen dada la pasada jornada contra el Herbalife Gran Canaria, partido en el que perdió en casa por 45 puntos, y de reaccionar ante el equipo revelación de la temporada.

El 102-57 encajado frente al equipo grancanario ha escocido tremendamente a la plantilla del conjunto aragonés ya que ha sido la mayor diferencia en contra en la historia del club.

Por ello, buscarán resarcirse y sacarse la espina en la visita al otro equipo canario de la categoría con la idea de que ya fueron capaces de derrotarle con claridad en el partido de la primera vuelta disputado en cancha zaragozana (71-59), en uno de los mejores encuentros que ha completado el conjunto maño en la presente campaña.

El pasado martes los tres capitanes del equipo, Henk Norel, Stevan Jelovac y Tomás Bellas, protagonizaron una rueda de prensa en la que pidieron perdón por la derrota frente al Herbalife Gran Canaria y explicaron que todo el equipo se encontraba herido en su orgullo.

Por ello, se espera que, al menos en cuanto a actitud defensiva y entrega, el conjunto 'rojillo' mejore frente al equipo canario y también lo haga en lo que se refiere al acierto ofensivo si quiere llegar al final del partido con opciones de victoria.

Precisamente el primero de estos problemas está suponiendo la clave de la mala marcha del equipo aragonés en los últimos encuentros ya que solo ha ganado dos de los últimos nueve.

En seis de los siete últimos disputados el Tecnyconta Zaragoza ha encajado más de noventa puntos y en cinco de ellos ha recibido 99 puntos o más, lo que hace prácticamente inviable conseguir victorias si no se para esa sangría.

El objetivo, por tanto, es recuperar el acierto defensivo que se logró en el debut de Luis Guil, en el partido contra el Rio Natura Monbus Obradoiro hace tres jornadas, en el que se consiguió dejar al rival en 59 puntos anotados, porque se es consciente de que ante el mejor defensor de la competición como es el equipo lagunero el partido se jugará a pocos puntos.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-