Previa

Movistar Estudiantes, a intentar asaltar el fortín de MoraBanc Andorra
El MoraBanc Andorra, octavo clasificado y uno de los mejores equipos como local, recibe la visita del Movistar Estudiantes, que busca una victoria para seguir peleando por entrar en el Playoff

Giorgi Shermadini se queda con el rebote (ACB Photo / E. Candel)

Andorra/Madrid, 1 Abr. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (12:30 horas, Poliesportiu d'Andorra) al Movistar Estudiantes con el objetivo de mantenerse fuerte en la octava posición, la última que da derecho a la disputa del Playoff de la Liga Endesa.

Jugar en casa, donde el equipo que dirige Joan Peñarroya sólo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada, es uno de los argumentos poderosos del MoraBanc Andorra, que puede dejar prácticamente fuera de la lucha por el octavo puesto al Movistar Estudiantes si los locales se llevan el duelo.

Los madrileños tienen dos triunfos menos que el MoraBanc Andorra y además tienen pendiente una jornada de descanso que los del Principado ya han cumplido.

El técnico del MoraBanc Andorra, Peñarroya, confía que el equipo recupere la energía que no encuentra en muchas de sus salidas y después de la abultada derrota del pasado domingo en la pista del FC Barcelona Lassa (102-65).

Peñarroya avisa de las características del Movistar Estudiantes, un equipo ofensivo y que utiliza "muy bien la línea de tres puntos". También advierte que aunque sus hombres también apuestan por un baloncesto alegre y anotaciones altas intentarán que el Movistar Estudiantes baje su anotación.

El partido enfrentará a los dos jugadores con más valoración de la Liga Endesa, el alero estudiantil Edwin Jackson y el pívot del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini.

Para Peñarroya aunque hay que tenerlo en cuenta, el duelo no es sólo un enfrentamiento individual y tiene claro que pese a la referencia de Shermadini, su equipo tiene que funcionar como bloque para tener éxito.

Los precedentes en territorio andorrano arrojan cinco victorias en otros tantos partidos para los locales, mientras que en la primera vuelta fue el Movistar Estudiantes el que se llevó el partido por 87-85 con 24 puntos y 10 rebotes de Jackson.

Por su parte, el Movistar Estudiantes afronta este domingo un difícil compromiso ante uno de los rivales más complicados como local, el MoraBanc Andorra, al que intentará acercarse en la clasificación para seguir con opciones de clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa.

Los andorranos aventajan a los colegiales en dos victorias a falta de siete jornadas para el final de la fase regular, por lo que, de ganar en el Principado el equipo visitante, se situaría a un triunfo de los actuales octavos clasificados.

Los madrileños, que en su última salida ganaron al Unicaja en Málaga y que vienen de perder en casa ante el Baskonia, han entrenado con normalidad "y sin demasiadas contingencias" con once jugadores durante esta semana, explicó en la previa su entrenador, Salva Madonado.

El único que tiene problemas es el ala-pívot estadounidense Dylan Page, que "vuelve a estar parado otra vez, pero no es novedad", añadió el técnico, que alertó de que su próximo rival es "de los más sólidos en casa, si no el que más", y que juega "a tumba abierta".

"Es un rival que tenemos cerca, que nos saca dos victorias, y vamos a su campo donde casi nadie ha sacado nada allí, sólo una derrota en once partidos", explicó en unas declaraciones facilitadas por el club colegial.

En su opinión, el MoraBanc Andorra "es más" que la conexión entre el base francés Andrew Albicy y el pívot georgiano Shermadini -designado MVP Movistar de marzo en la Liga Endesa-, y destaca por su estilo, con un ritmo de juego "muy alto", "sobre todo en los inicios en casa".

Uno de los retos de los colegiales será volver a ser sólidos en defensa "y solventar las situaciones delante que se nos han planteado los últimos partidos, que no estuvimos bien en ataque", concluyó Maldonado.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-