Crónica

Herbalife GC hace historia ante FCB Lassa con su octavo triunfo seguido
Herbalife Gran Canaria superó en su casa a FC Barcelona Lassa (95-82) en un duelo que dominó de principio a fin y los canarios suman su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa, récord del club. Pablo Aguilar, mejor jugador del partido con 14 puntos y 19 créditos de valoración

Oliver dirige el ataque (Foto: EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 1 Abr. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria sumó un histórico récord en su palmarés -y también en la presente Liga Endesa-, al conseguir el octavo triunfo liguero consecutivo, que en esta ocasión llegó ante un rival directo como el FC Barcelona Lassa (95-82), al que ahora aventaja en la clasificación, con una sobresaliente actuación de Bo McCalebb y Pablo Aguilar.

El inicio del partido fue trepidante y tras la ventaja del FC Barcelona Lassa, con dos puntos de Ante Tomic, se entró en un festival de acierto anotador desde la línea de los tres puntos por parte de ambos conjuntos.

El Herbalife Gran Canaria, liderado por un espectacular McCalebb y con un Aguilar en estado de gracia, se comenzó a distanciar en el ecuador de este cuarto con un mate del propio internacional español (16-8), tras establecer un parcial de 13-3.

Georgios Bartzokas, entrenador griego del conjunto azulgrana, empezaba a desesperarse tras un triple del propio Aguilar (21-13), mientras que el conjunto local, muy intenso en defensa y acertado en ataque, cerraba el parcial con nueve puntos arriba (29-18), tras canasta de McCalebb.

El segundo cuarto seguía la misma línea que el primero y el Herbalife Gran Canaria ampliaba los guarismos (41-25) gracias a un triple de Kyle Kuric, y el técnico visitante acababa por 'explotar' y recibía una técnica, pero para colmo de males, Brad Oleson sufría una lesión con 52-33 en el electrónico, y el Herbalife Gran Canaria se iba al descanso con (54-37).

Más de un minuto y medio tardó en llegar la primera canasta tras el paso por vestuarios, pero el triple de Víctor Claver fue una declaración de intenciones, porque el FC Barcelona Lassa comenzó a recortar la diferencia, que situó en once puntos (59-48), tras cuatro puntos consecutivos de Tomic.

Aguilar, quién si no, rompió la mala racha insular con un nuevo triple que volvía a dar oxígeno a los suyos (62-48), y los pupilos de Luis Casimiro, dirigidos ahora por Albert Oliver, y con seis puntos seguidos de Darko Planinic, se ponían con 70-53 y provocaban el tiempo muerto visitante.

El FC Barcelona Lassa, sin embargo, no se sentía cómodo, y los locales se iban al último cuarto con 17 puntos de diferencia (75-58) y la sensación de que la victoria se quedaría en el Gran Canaria Arena, donde los aficionados isleños lo pasaban en grande.

El parcial definitivo comenzó con un conjunto azulgrana impreciso, que perdía balones en favor de un Herbalife Gran Canariaque mantenía su distancia, pese a que el experimentado Juan Carlos Navarro posibilitaba con sus puntos que el FC Barcelona Lassa siguiese con vida en el partido.

Con un triple de Kuric el Herbalife Gran Canaria entraba en los cinco últimos minutos con 14 arriba (84-70), aunque Tomic y, especialmente, Navarro, aumentaban la emoción (88-77), con dos minutos y medio para concluir el choque.

El FC Barcelona Lassa, apoyado en el incombustible Navarro, se ponía a siete puntos con 1:59 aún por disputar, pero el cuadro isleño no perdió la compostura y sumó su histórico octavo triunfo consecutivo.

95 - Herbalife Gran Canaria (29+25+21+20): McCalebb (13), Salin (6), O'Neale (7), Pablo Aguilar (14) y Planinic (10) -equipo inicial-, Hendrix (2), Oliver (11), Pasecniks (7), Rabaseda (6), Kuric (13) y Báez (6).

82 - FC Barcelona Lassa (18+19+21+24): Rice (7), Oleson (3), Perperoglou (9), Víctor Clavel (6) y Tomic (19) -equipo inicial-, Navarro (19), Vezenkov (0), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (5) y Renfroe (5).

Árbitros: Conde, Calatrava y Aliaga. Señalaron técnica al entrenador visitante, Georgios Bartzokas. Eliminados los visitantes Perperoglou (m. 36) y Tomic (m. 40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena con presencia de 7.966 espectadores, según informó el club local.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-