Nota de agencia

Laso: "Sabíamos la dificultad que tenía este partido"
"A partir del descanso hemos cambiado el ritmo y mejorado mucho defensivamente, casi todos los puntos del tercer cuarto vienen de rebotes ofensivos, pero Fuenlabrada creía en la victoria y se ha mantenido hasta el final. Nos ha costado mucho sacarlo, sabíamos de la dificultad del partido y me voy contento", ha explicado el técnico blanco

Fuenlabrada, 2 Abr. 2017 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo tras la victoria de su equipo contra el Montakit Fuenlabrada (99-101) que sabían "la dificultad" que tenía el partido y dijo que la clave fue su mejora en la segunda mitad en el apartado defensivo, especialmente en el rebote bajo el aro rival.

"Ha sido un partido con dos partes, en el primer tiempo hemos sido totalmente dominados, lo mejor del primer tiempo es que nos fuimos solo seis abajo", explicó Laso.

"A partir del descanso hemos cambiado el ritmo y mejorado mucho defensivamente, casi todos los puntos del tercer cuarto vienen de rebotes ofensivos, pero Fuenlabrada creía en la victoria y se ha mantenido hasta el final. Nos ha costado mucho sacarlo, sabíamos de la dificultad del partido y me voy contento", añadió el entrenador del Real Madrid.

Laso reconoció que es "más complicado" preparar estos partidos habiendo jugado el viernes un encuentro de Euroliga contra el Fenerbahçe turco. "Qué duda cabe que fuera de casa nos está costando, jugamos contra equipos que lo preparan bien, pero quejarme del calendario es absurdo", dijo el entrenador vitoriano, para el cual el partido que hizo este domingo el Montakit Fuenlabrada es una prueba de que la Liga Endesa es "súper competitiva".

Laso consideró que el Real Madrid ha mejorado, después de haber perdido dos partidos seguidos de Liga Endesa fuera de casa, ante el Iberostar Tenerife y el Rio Natura Monbus Obradoiro. "Hemos competido bien en la Euroliga pero nos ha costado en Liga, necesitábamos recuperar la sensación de ganar fuera de casa. Hoy Fuenlabrada ha jugado muy bien, pero nosotros aspiramos a ser competitivos todos los días", añadió.

Respecto al partido de Felipe Reyes, que hoy hizo 23 puntos y 14 rebotes en su encuentro 705 en la Liga Endesa, lo que le convierte en el tercer jugador con más partidos de la historia de la competición, Laso dijo que nunca está preocupado cuando juega mal, porque le ve entrenar y no tiene "ninguna duda" sobre su rendimiento. "Al verlo trabajar yo veía que iba a coger a alguien y lo iba a destrozar. Ha demostrado esa experiencia de saber jugar en Fuenlabrada y estar súper concentrado, ser súper productivo y nos ha dado la energía necesaria para ganar el partido, y además los números de hoy le lucen", sentenció Laso.

Laso y Cuspinera se abrazan antes del partido (ACB Photo/E. Cobos)

Respecto al Montakit Fuenlabrada, Laso dijo que juega "un grandísimo baloncesto" y que "mucha culpa" de ello es del técnico Jota Cuspinera, que fue su ayudante durante tres temporadas en el Real Madrid. "Jota es un ejemplo de más de lo que hay en la Liga, hay muy buenos entrenadores y eso hace que la liga sea muy competitiva", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-