Nota de agencia

Reyes: "Quiero seguir trabajando, porque quiero recuperar la confianza"
"Estoy contento porque en momentos decisivos he tenido la suerte de coger algunos rebotes, pero quiero seguir trabajando porque quiero recuperar la confianza que tenía hace unos meses",

Fuenlabrada, 2 Abr. 2017 (EFE).- El pívot del Real Madrid Felipe Reyes firmó este domingo una actuación antológica, con 23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración en la victoria de su equipo ante el Montakit Fuenlabrada (99-101), el día en el que se convirtió en el tercer jugador con más partidos de la historia de la Liga Endesa, igualando a Nacho Azofra.

El cordobés fue fundamental en que el conjunto blanco se llevara un partido en el que el Montakit Fuenlabrada había llevado la iniciativa gracias a su acierto exterior durante la primera parte, y decantó la balanza para los suyos gracias a sus rebotes ofensivos y puntos bajo el aro, inaccesibles para el rival.

La de esta noche es la cuarta mejor valoración en su carrera en la Liga Endesa en dieciocho temporadas y 705 partidos en la competición nacional, solo por detrás de los 48 puntos que logró en la campaña 2002-03 con el Estudiantes contra el Valladolid (31 puntos, 16 rebotes), los 44 que hizo la temporada anterior de colegial ante el Breogán (34 tantos y 8 capturas) y los 41 en un Estudiantes-Girona (31 puntos, 9 rebotes).

Todo esto el día en el que igualó la marca de 705 partidos en la competición que posee Nacho Azofra, convirtiéndose junto a él en el tercer jugador con más encuentros disputados de la historia de la competición, a 32 de los 737 de Nacho Rodríguez y a 52 del récord de Rafa Jofresa (756).

Felipe Reyes ha capturado 14 rebotes (ACB Photo/E. Cobos)

"Estoy contento porque en momentos decisivos he tenido la suerte de coger algunos rebotes, pero quiero seguir trabajando porque quiero recuperar la confianza que tenía hace unos meses", declaró el jugador tras el partido en Fuenlabrada. "Por eso trabajo cada día, me voy contento por los últimos partidos. Hay que seguir así, seguir trabajando para que vengan partidos como este", añadió Felipe Reyes.

El capitán madridista dijo que deben "seguir mejorando" especialmente en el apartado defensivo si quieren "llegar bien al final de la temporada". "Llevábamos mucho tiempo sin ganar fuera, hoy nos ha costado muchísimo. Los equipos aprietan mucho contra nosotros y hay que trabajar muchísimo, estar concentrados y no dejar que los equipos anoten tan fácil como nos están anotando. Cuando consigamos estar más duros en defensa podremos estar mejor", recalcó.

Reyes reconoció que una derrota en Fuenlabrada habría sido "muy mala" para el Real Madrid y no se mostró sorprendido por el equipo local. "Aquí es complicado siempre, tienen una afición muy caliente. Para el espectador ha sido un partidazo, casi 100 puntos los dos equipos. Nos hubiese gustado defender un poquito mejor y que no se hubiese llegado a tantos puntos", destacó.

Su actuación también fue motivo de elogio por parte de los dos entrenadores tras el encuentro. Pablo Laso dijo que nunca está preocupado cuando tiene peores rachas de juego, porque le ve entrenar y no tiene "ninguna duda" sobre su rendimiento. "Al verlo trabajar yo veía que iba a coger a alguien y lo iba a destrozar. Ha demostrado esa experiencia de saber jugar en Fuenlabrada y estar superconcentrado, ser superproductivo, y nos ha dado la energía necesaria para ganar el partido, y además los números de hoy le lucen", sentenció Laso.

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, dijo que el pívot madridista les había "destrozado" con sus puntos y, especialmente, con sus rebotes. "Felipe (Reyes) nos ha destrozado no solo por sus puntos, sino por sus rebotes, que les han mantenido en el partido", reconoció el técnico del Montakit Fuenlabrada.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-