Artículo

Opciones de clasificación para el Playoff Liga Endesa en la Jornada 28
Cinco equipos tienen posibilidades de clasificarse matemáticamente para el Playoff de la Liga Endesa durante la Jornada 28 que se disputa este próximo fin de semana. Son Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Real Madrid, Baskonia y Herbalife Gran Canaria. Repasamos qué deben hacer parar lograrlo

Aaron Doornekamp avanza con el balón (ACB Photo / A. Pérez)

Redacción, 5 Abr. 2017.- La Jornada 28 que arranca el próximo 8 de abril podría deparar la clasificación matemática de hasta cinco equipos para el Playoff Liga Endesa. Los conjuntos en esta situación son Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Real Madrid, Baskonia y Herbalife Gran Canaria. Aurinegros y madridistas dependen de sí mismo para lograrlo, mientras los otros necesitan unas determinadas combinaciones de resultados.

El primero que puede lograr el acceso a las series por el título, pues juega el sábado (19:00h) y depende de sí mismo, es el Iberostar Tenerife, que encabeza la tabla con un balance 19-7. El equipo aurinegro se clasificará matemáticamente si consigue una victoria ante el MoraBanc Andorra (8º, 13-12). En caso de caer en la cancha andorrana, también sellaría su billete al Playoff con una victoria del Real Betis Energía Plus sobre el RETAbet Bilbao Basket (9º, 11-13), duelo que se disputa el sábado también a las 19:00.

Del resultado de estos dos partidos que abren la jornada dependen en parte las opciones de los otros equipos. Para clasificarse matemáticamente este fin de semana, Valencia Basket (2º, 18-6) y Herbalife G. Canaria (5º, 18-8) necesitan ganar sus respectivos partidos y que o bien MoraBanc Andorra o bien RETAbet Bilbao Basket tropiecen el sábado.

El Real Madrid (3º, 18-7), que ya ha ganado los dos partidos de esta Liga Endesa al RETAbet BB, se clasificará matemáticamente con una victoria el domingo frente al Baskonia. Además, también obtendrá el billete matemático para las eliminatorias por el título si, incluso perdiendo su duelo contra los baskonistas, también caen tanto MoraBanc Andorra como RETAbet BB.

El Baskonia (4º, 18-7), que ha vencido en los dos duelos de la presente temporada frente al MoraBanc, se clasificará si vence en su partido ante el Real Madrid y ocurre uno de los siguientes tres sucesos: victoria del Herbalife GC, derrota del MoraBanc o derrota del RETAbet Bilbao Basket. Perdiendo, también se clasificaría si caen MoraBanc y RETAbet BB.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-