Artículo

Laia Palau: "Voy a reinventarme de otra manera a través del baloncesto"
Esta semana pasa por Playbasket una mujer que ha marcado la última década del basket femenino español. Laia Palau nos cuenta en una charla llena de pasión y sinceridad el porque de su decisión y desvela el camino que ha recorrido durante toda la temporada antes de hacerlo público. La escolta internacional con España pretende, antes de su aventura en el baloncesto australiano, aumentar sus vitrinas con una Euroliga y una medalla con la selección. Calidad tiene de sobra para hacerlo…

Laia Palau deja atrás a Cristina Ouviña (Foto FIBA/Ludek Sipla)

¿Por qué ahora?

Lo he notado mucho después de la medalla de las olimpiadas… ya va llegando una edad, van cambiando los intereses, me apetece probar otras cosas… no me apetece tener que forzarme a cumplir con ciertos objetivos.

¿Recuerdas un momento o ha sido un proceso?

Ha sido un año difícil… también ver que mi paso por Praga ya estaba, han sido cuatro años, el ciclo estaba cumplido… voy a reinventarme de otra manera a través del baloncesto… cambiar la mirada y ver que otra Laia Palau puede surgir.

Soy bastante dubitativa, me gusta pensar bien las cosas y al final cuando llego a una conclusión creo que es la correcta.

Lo más especial que te ha dejado el baloncesto.

Lo de la medalla olímpica… es algo que ha calado mucho…. le tengo mucho cariño y para mi ha sido como un punto y seguido.

La tuya es una carrera que todavía no tiene la línea entera ¿no?

Seguramente el baloncesto va a estar presente en mi vida… ya no necesito nada más de mi carrera, he conseguido casi todo lo que podía conseguir.

¿Ha cambiado mucho el baloncesto femenino en la élite desde que empezaste?

Yo creo que sí, pero para bien… he vivido el crecimiento y la profesionalización del baloncesto femenino… ahora disfrutamos de una generación super exitosa… somos un producto a exportar.

Hay otra manera de trabajar… a nivel de dietas, cada una tiene su plan físico, sus entrenadores personales… son cosas que antes eran impensables.

Te queda un día muy chungo, la despedida de la Selección.

Sigo sin querer pensarlo… me hace daño en realidad… cuando se acabe se acaba e intentar disfrutar del momento y ya está.

Playbasket

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-