Nota de agencia

Rafa Martínez: "Tenemos que igualar su nivel de dureza"
Rafa Martínez y Fernando San Emeterio han destacado el rebote como una de las claves a tener en cuenta en el partido que enfrentará al Valencia Basket con el Unicaja

Valencia, 4 abr. 2017 (EFE).- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que una de la claves del tercer y definitivo encuentro de la final de la EuroCup que su equipo disputará mañana en la Fonteta ante el Unicaja será igualar el nivel de intensidad y dureza del conjunto malagueño.

"Hay que igualar su nivel, su dureza. Los arbitrajes son los que son, son arbitrajes de Euroliga y eso lo tenemos que analizar porque dejan mucho contacto y hay que igualar ese nivel", explicó a Efe el escolta.

Foto Florian Achberger/ Ratiopharm Ulm

Una de las facetas en las que deben hacerlo, apuntó, es en la del rebote. "En el rebote nos dominaron allí y tuvieron muchas segundas opciones y eso les da más tiros y confianza. Tenemos claro que es una de las partes más importantes del partido", subrayó.

El Valencia Basket contará con un pabellón abarrotado, algo que el exterior agradeció: "Será de mucha ayuda porque sabemos que habrá momentos difíciles pero la afición nos ayudará. Los hemos necesitado muchos partidos esta temporada y siempre han respondido y en un día como éste, no hay duda".

El capitán del conjunto valenciano dijo que aunque a todos les hubiera gustado conquistar el título en el segundo encuentro disputado el pasado viernes en Málaga, "todos" habrían "firmado a principio de la temporada jugar una final europea en la Fonteta".

En el caso de conquistar el título para él sería su tercera EuroCup con el Valencia Basket, pero el primero que ganaría en casa. "No estaría mal ganar la tercera aquí, pero es una final y puede pasar cualquier cosa. Está claro que jugamos en casa, delante de nuestra afición y eso nos ayudará un poco más", concluyó.

San Emeterio: "La gente nos dará alas, pero no por jugar en casa vamos a ganar"

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, se mostró muy contento de poder jugar como local en la Fonteta el tercer y definitivo encuentro de la final de la EuroCup que les enfrenta al Unicaja, pero advirtió que no pueden confiar en ese factor pista sus opciones de victoria.

"Nos va ayudar, pero tampoco podemos pensar que porque haya ocho mil aficionados vamos a ganar. Hay que hacer loas cosas bien, saber dónde podemos hacerles daño y dónde no nos tienen que hacer daño. Que la gente nos apoye nos va a dar alas pero no podemos pensar que porque juguemos en casa vamos a ganar", señaló a Efe el santanderino.

"Uno de sus puntos fuertes es el rebote ofensivo y otro el nivel físico a la hora de defender y sin duda es un equipo muy complicado y será otra vez un partido muy difícil", apuntó.

Para San Emeterio, una clave será dar una mejor versión física y de intensidad que en los dos primeros partidos.

"En una final todo tiene que estar bien atado, bien controlado. Nuestra intensidad y nuestro nivel físico debe estar un paso por encima de lo que ha estado en los otros partidos y si conseguimos igualar eso con ellos creo que tendremos bastantes opciones", auguró.

El internacional español no quiso elucubrar con las opciones de ganar el título: "Prefiero pensar más en lo que es el partido, que en la presión o en lo que nos jugamos. Todos sabemos lo que nos jugamos pero hay que apartarlo y pensar en el partido, en hacer las cosas bien y controlar las cosas que podemos controlar. Al final eso tendrá su efecto".

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-