Nota de agencia

El Baskonia culmina la fase regular de la Euroliga ante el Zalgiris
La escuadra vitoriana puede ocupar desde la quinta plaza hasta la octava, por lo que el rival en la próxima ronda puede ser cualquiera de los cuatro equipos que comandan la clasificación y que ya tienen sus plazas definidas (Real Madrid, CSKA, Olympiacos y Panathinaikos)

Redacción, 5 Abr. 2017 (EFE).- El Baskonia culminará este jueves la fase regular de la Euroliga ante el Zalgiris de Kaunas en el Buesa Arena con el primer objetivo cumplido de la clasificación para las eliminatorias que dan paso a la Fina Four de Estambul.

Los resultados de esta última jornada marcarán las posiciones definitivas y por consiguiente los emparejamientos que tendrán lugar en la próxima fase, que se disputará en una serie de la que saldrá vencedor el equipo que gane tres encuentros.

La escuadra vitoriana puede ocupar desde la quinta plaza hasta la octava, por lo que el rival en la próxima ronda puede ser cualquiera de los cuatro equipos que comandan la clasificación y que ya tienen sus plazas definidas (Real Madrid, CSKA, Olympiacos y Panathinaikos).

Antes de esto, el Baskonia cerrará la liga regular ante su afición frente a un conjunto lituano que no se juega nada en términos clasificatorios, pero que, como los baskonistas, quieren finalizar su año europeo con un triunfo.

En el partido de ida los hombres de Sarunas Jasikevicius se impusieron por 78-73 en un partido muy serio que se decidió en el último cuarto con una gran aportación del francés Leo Westermann.

La historia se decanta por el equipo vasco ya que en las 15 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos, ha vencido en ocho, por siete los bálticos, que se han impuesto dos veces en Vitoria, la última en la temporada 2012-13, por 71-77.

El Zalgiris llega al Buesa Arena tras caer derrotado en casa ante el Emporio Armani Milán, pero con mejores sensaciones lejos de su feudo ya que han conseguido el triunfo en las tres últimas visitas a Brose Bamberg, Unics Kazan y Maccabi.

"Sito" Alonso no podrá contar con Andrea Bargnani, que continúa de baja por una lumbalgia aguda, pero mantiene a un bloque que ha mejorado su juego en los últimos envites.

En esta ocasión, los azulgranas deberán vigilar de cerca al veterano Paulius Jankunas que promedia 13 puntos y 6 rebotes por choque, al australiano Brock Motum, una de las sorpresas de la competición con casi 11 puntos por partido, y a Leo Westermann que es uno de los mejores pasadores del campeonato con 5,4 asistencias por encuentro.

Sito: "Mi mayor deseo sería dejar fuera a Olympiacos o a Panathinaikos"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha confesado hoy que su "mayor deseo" sería dejar fuera de la Euroliga a Olympiacos o a Panathinakaikos en el "playoff" de la competición porque son los dos equipos a los que no han podido ganar este año.

Sin embargo, el entrenador azulgrana ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Zalgiris Kaunas, el último de la fase regular, que no hace cábalas y que ahora "lo único" que quiere es "ganar a un equipo" que les ganó en su casa y que está haciendo "muy buen baloncesto".

Ha considerado que será un partido "difícil" porque el plantel lituano llega "sin ningún tipo de presión, compite muy bien y juega un baloncesto muy dinámico y muy difícil de defender".

"Lo único que tengo que hacer es transmitir la ambición que tenemos que tener siempre para ganar y transmitir a mi equipo que cualquiera que se enfrente a nosotros tiene que sufrir para llegar a la Final Four", ha señalado el madrileño.

A punto de cerrarse la fase regular, Alonso ha analizado que el nuevo formato de la Euroliga es "complicado" y que les ha enseñado muchas cosas de cara a futuro a todos los equipos en cuanto a planificación, ejecución de las cosas, la importancia de una derrota determinada o sobre el estilo de juego que tienes que adoptar cuando estás cansado.

Ha añadido que acabar dentro de 'playoffs' y tener posibilidades de ser cuartos hasta la penúltima jornada, es para estar satisfechos.

Sin embargo ha matizado que para él "no es suficiente" y ha dicho que ahora tienen que jugar un buen partido, olvidarlo enseguida e intentar ganar el 'playoff' como sea, contra el equipo que sea y dónde sea.

Sobre el envite de mañana ante el equipo del exjugador del FC Barcelona Sarunas Jasikevicius, Sito ha apuntado que quieren divertirse con su afición y ganar a Zalgiris, sabiendo la dificultad que tiene porque llega un equipo que hasta hace poco también tenía opciones de entrar en playoffs.

Ha asegurado que van "a llegar bien a las eliminatorias pase lo que pase mañana" porque tienen una motivación "muy grande de querer ganar y de querer hacer los cosas bien".

"Nuestro objetivo es ganar a Zalgiris y jugar bien para recuperar la chispa en casa después del partido ante el Panathinaikos y el Betis y para hacer un buen partido en la cancha del Real Madrid", ha reconocido.

Preguntado por el juego del conjunto báltico, el técnico baskonista ha expresado que es un equipo que tiene identidad y que vaya como vaya el marcador, lucha los partidos para poder ganarlos hasta el ultimo momento.

"Yo me he divertido viendo los partidos del Zalgiris durante el año y eso es porque tienen dinamismo y creen en las cosas que hacen con una mezcla de juventud y experiencia que les hace peligrosos porque se apoyan mucho en los jugadores expertos y en la ambición que tienen los jóvenes", ha explicado.

Sobre el momento de la temporada que llega ahora, Alonso ha manifestado que "los jugadores entienden que la importancia de cada partido es total" y que tienen "la misma ambición" que él para conseguir "todo lo que se han propuesto, que no tiene límite".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-